El Valencia CF continúa su actividad en el mercado de fichajes, a pesar de la lentitud que ha caracterizado sus movimientos en las últimas temporadas. Uno de los nombres destacados en los últimos días ha sido el de Peter Federico, el joven futbolista dominicano cedido por el Real Madrid desde enero hasta el final de la temporada.
El pasado 30 de junio de 2024, caducó la opción de compra que tenía el Valencia para adquirir el 50% del pase del jugador por 2 millones de euros. Sin embargo, el club decidió dejar pasar esta fecha debido a las dudas sobre la conveniencia de realizar dicha inversión.
A pesar de estas reservas económicas, Peter Federico encaja deportivamente en los planes del Valencia. Por ello, la dirección deportiva estudia otras opciones para negociar su fichaje con el Real Madrid. El Valencia busca alternativas que les permitan incorporar al prometedor extremo dominicano sin comprometer excesivamente sus finanzas, mostrando así su intención de seguir fortaleciendo el equipo de cara a la próxima temporada.