Este fin de semana, el Valencia CF y el Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo total para el traspaso del joven jugador valenciano, Javi Guerra, al club rojiblanco. La formalización de dicho acuerdo se comunicó en la mañana de este domingo y, a lo largo del día, se cerraron las negociaciones entre el Atlético y el jugador para que firme con los madrileños hasta 2030. El traspaso se ha cifrado en 25 millones de euros fijos, con la posibilidad de otros cinco millones en variables, además de un porcentaje de futura venta que oscilará entre el 5 y el 10%.
El acuerdo entre las tres partes —Valencia CF, Atlético de Madrid y Javi Guerra— está absolutamente cerrado de manera verbal. Ya se ha intercambiado documentación entre los clubes y con el jugador, aunque falta la firma de los contratos para completar el traspaso. La negociación culminó con una comunicación directa entre el máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y su homólogo en el Valencia CF, Peter Lim.
Aunque Javi Guerra no había estado buscando activamente una salida, ha considerado seriamente la oferta del Atlético de Madrid, ya que considera al club rojiblanco como uno de los grandes equipos europeos. La decisión de aceptar la oferta se debe al atractivo proyecto deportivo y las perspectivas de crecimiento que ofrece el Atlético de Madrid.