Partido ante el Atlético de Madrid
“Espero un partido de gran dificultad. El Atlético de Madrid es un equipo poderosísimo en todos los sentidos. Intenso sin balón y juega muy rápido, con verticalidad en los últimos metros y gran calidad en la definición. Tenemos que estar al máximo nivel para poder competir y tener alguna opción, tendremos que rallar la perfección. Esto es lo que hemos trabajado durante la semana. Es un equipo que repite patrones y tenemos que ser capaces de contrarrestarlos. Por otro lado, pensar que, a través del trabajo, buscar una serie de cosas si conseguimos durante el encuentro vamos a tener nuestras opciones”.
Almeida
“No había tenido ningún problema en la pretemporada. Estaba bien y el otro día sintió molestias en la espalda, pero pensamos que es algo pasajero, no tiene nada que ver con la lesión de la temporada pasada y vamos a ver cómo se encuentra mañana, que es el día previo al partido, a ver si está en disposición de estar y si no está pues tendremos que buscar otra solución en esa posición. El grupo es el que tiene que dar soluciones cuando tenemos bajas, momentos de dificultad, como el que tenemos ahora, pues tenemos que tratar de que el equipo pueda solucionar situaciones de este tipo”.
Altas
“Fran está mejor. Su evolución es bastante positiva. Esta semana ha hecho casi todo el trabajo con nosotros, pero vamos a darle un poco más de margen para que se consolide su recuperación. El tema del punta pues cuando tenemos dificultades en esa posición, Warren venía de la selección, se ha incorporado hoy, mañana veremos qué jugador viajará con nosotros”.
Vestuario
“Cuando tienes una situación deportiva como la nuestra en la que no hemos empezado bien, siempre hay pábulo a que se pueda ir incrementando o menoscabando la confianza de los jugadores y del equipo y, además, se suman determinadas cosas que tenemos que tratar de saber superar. Es importante, en un momento de dificultad, estar juntos, ‘cerrar filas’, saber que somos un equipo que si competimos bien, si estamos concentrados en lo que somos capaces de hacer y no en el ruido que existe pues somos capaces de hacer cosas y de poder competir. Tenemos que saber convivir con esto. Debemos intentar cambiar ese viento en contra y que vaya a favor. Sin buscar excusas, pensando en trabajar y que entre todos podemos cambiar el rumbo de este inicio de temporada”.
Resultados
“Tenemos que tratar desde el juego, lo que somos capaces de hacer, buscar el resultado. Sin duda, que el resultado es importante por muchas cosas. El equipo merece una alegría, hacer un buen partido y nos daría ese punto de confianza que necesitas, sobre todo, cuando vienes de hacer el mejor partido de los 4 anteriores. Debemos saber gestionar esa presión. Competir al máximo y dar nuestro mejor nivel”.
Texto e imagen: valenciacf.com