Valencia Basket cayó en su estreno en la Liga Endesa en la pista del Baxi Manresa por 77-73 en un partido en el que se agarró desde la defensa para volver al partido y remontar una desventaja que llegó a ser de veinte puntos y llegar a empatarlo a tres minutos del final pese a las dificultades para conseguir anotar los buenos lanzamientos que conseguía generar desde el triple. En la recta final, el equipo catalán encontró el acierto de la mano de Hunt para poder llevarse la victoria.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Brancou Badio, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Ethan Happ. El equipo local aprovechó la falta de acierto inicial para empezar con un 5-0 antes de que Badio metiera los primeros puntos del cuadro taronja desde el tiro libre y luego asistiera a Ojeleye para el triple. Siete puntos seguidos de Hunt volvieron a poner por encima al Baxi Manresa antes de un 2+0 de Reuvers pero un palmeo de Sagnia lo dejaba en 14-7 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Costello y dos tiros libres de Pradilla activaron un poco la ofensiva valenciana pero Steinbergs mantenía estable la ventaja local. Cuatro puntos seguidos de Costello recortaban un poco para que se llegara al final del primer cuarto con 22-16.
El cuadro manresano encontró acierto en el inicio del segundo acto para disparar su ventaja a los dobles dígitos y con un 2+1 de Brimah ponía el 32-18 al paso por el minuto 13. Un triple de Ojeleye cortó el parcial local pero Alston y un triple de Hunt ponían una máxima desventaja de 16 puntos con el 37-21 que llevó a Pedro Martínez a parar el partido a seis minutos para el descanso. Jovic encontró a Puerto para la bandeja y Costello capturó su propio error para sacar un 2+0 pero el Baxi Manresa seguía encontrando el aro fiel a su estilo para estirar su ventaja hasta la veintena antes de un triple de Puerto y una bandeja en transición de Pradilla. Montero recuperó un par de balones para dar energía a la defensa taronja y anotó dos acciones individuales consecutivas para recortar un poco y llegar con 49-34 al descanso.
La segunda mitad comenzó con Ojeleye sacando una falta de tres tiros libres de los que aprovechó dos y aunque apretó en defensa, no consiguió convertir ninguno de los buenos triples librados de los que dispuso. Semi se colgó tras coger un rebote ofensivo pero Alston devolvía los golpes para que la renta local incluso se ampliara pese al buen trabajo defensivo de los primeros minutos de la segunda mitad poniendo el 55-38 en el minuto 24. Ojeleye era el único sustento ofensivo del cuadro taronja hasta que Badio también anotó en segunda opción, la única forma de sumar puntos de un Valencia Basket que no conseguía acertar con el triple. Pese a que los tiros no entraban consiguió acercarse a diez con un 2+1 de Reuvers y dos acciones individuales de Montero para llegar con 61-51 con diez minutos por jugar.
Costello desde la media distancia bajó la desventaja de la decena y tras otro par de buenas defensas, Montero se inventó un 2+1 para seguir recortando y un tiro libre de Xabi obligaba a Ocampo a parar el partido tras un parcial de 4-13 que puso a cuatro al cuadro taronja con ocho minutos por jugar. Xabi convirtió un rebote ofensivo en dos puntos, Jovic se dejó un tiro libre y Ojeleye se fabricó la bandeja con contacto para seguir rebajando hasta que Badio lo empató desde el tiro libre con cuatro minutos por jugar. Obasohan activó la ofensiva local tras un parcial de 2-13 pero una canasta con adicional de Montero lo mantenía equilibrado hasta un triple de Alston para el 69-66 entrando en los últimos tres minutos. Ojeleye lo devolvió metiendo el primer triple taronja de la segunda mitad tras catorce fallos pero Steinbergs y Hunt daban cuatro puntos de renta al equipo local. Badio se dejó un tiro libre y una canasta tras rebote ofensivo de Sagnia les daba cinco de ventaja. Pese al triple de Badio tras rebote ofensivo, una canasta de Hunt decantó definitivamente el partido a favor del lado local.
Imagen y texto: valenciabasket.com