Valencia Basket sumó la primera victoria en la Liga Endesa al imponerse al Joventut Badalona por 84-60 en un partido en el que la intensidad defensiva de todo el conjunto y la capacidad para sacar rebotes ofensivos (25) contrarrestaron un día no tan bueno en el tiro. El equipo aguantó atrás para no pagar en exceso su falta de acierto en el inicio y creció desde la defensa para subirse a la capacidad ofensiva de Ojeleye y su capacidad de generar segundas opciones para coger el mando del partido en el segundo cuarto y llegar por encima al descanso. Valencia Basket siguió mordiendo para darle un golpe al partido en el tercer cuarto y aunque la Penya encontró algo de acierto en los triples para recortar, un arreón final volvía a estirar la ventaja local hasta los 24 puntos finales.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Stefan Jovic, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una antideportiva sobre Brancou que se quedó en dos puntos fue la primera anotación taronja tras el triple inicial de Gates y Costello encontró a Pradilla en la pintura para el acierto a tabla. El equipo taronja no conseguía encontrar el aro pero al menos apretaba en defensa lo suficiente para que la Penya solo encontrase un par de canastas, aunque dos errores acabaron en sendos mates de Kraag y Gates que ponían el 4-11 al paso por el minuto 7 y llevaban a Pedro a parar el partido. Un gancho de Montero cortó el parón ofensivo taronja y el equipo creció desde la defensa recuperando dos balones para imponer su ritmo y que Semi y Happ se hicieran grandes en la pintura para anotar a tabla. Pustovyi desde el tiro libre cortó el parcial local pero cinco puntos seguidos de Semi lo dejaban en 15-13 al final del primer cuarto.
El cambio de cuarto no paró la producción ofensiva del alero taronja y aunque Busquets clavó el triple para parar el parcial en 7-0, un gancho de Pradilla y el primer triple taronja tras siete errores, obra de Brancou, mantenían por encima al cuadro valenciano. Un 2+1 de Ojeleye, una canasta tras rebote ofensivo de Reuvers y un tiro libre de Puerto estiraban la renta local para ponerla por primera vez en la decena. Y una jugada individual de Jovic y Puerto encontrando a Sestina para el mate la defendían. Al Valencia Basket volvió a faltarle acierto para incrementar su ventaja pero un balón interior que Happ convirtió en dos puntos mandaba el partido al descanso con 34-24.
La segunda mitad comenzó con dos tiros libres de Costello y una canasta pese al contacto de Ojeleye que estiraron un poco la ventaja antes de un triple de Gates. Le seguía costando meter al cuadro taronja pero al menos Montero y Costello iban produciendo desde el tiro libre y Pradilla convertía a tabla en la pintura. Una transición acabó con Montero metiendo el segundo triple (de 16 intentos) y llevaba a Miret a parar el partido. Pese al parón, el dominicano encontró a Happ en la pintura aunque un triple de Van Der Vuurst ponía el 48-34 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Valencia Basket siguió apretando y Sestina también encontró algo de acierto desde detrás del arco, lo que unido a una buena defensa de Happ que permitió a Puerto anotar bajo el aro elevaba la renta por encima de la veintena. Dos triples seguidos de Robertson activaban un poco al cuadro verdinegro, pero el Valencia Basket encontraba puntos en la pintura y un triple de Ojeleye, aunque otro de Van der Vuurst lo dejaba en 62-43 con diez minutos por jugar.
Brancou se fue al aro con potencia para la bandeja y luego asistió a Semi para el triple pero la Penya encontró puntos de Robertson y Gates para reducir un poco su desventaja. Costello devolvió el triple pero una antideportiva de Jovic que supuso una anotación de cuatro puntos y una bandeja de Dotson ponían el 69-56 con cinco minutos por jugar. Valencia Basket no encontraba el aro pero mordía detrás para provocar las pérdidas y Jovic desde la media distancia conseguía anotar. Pese al tiempo muerto de Miret, Valencia Basket siguió mordiendo en defensa y volvió a entrar en efervescencia para volver a disparar la renta por encima de la veintena en un partido que acabó con 84-60.
Imagen y texto: valenciabasket.com