El central del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, ha dado un paso importante en su recuperación tras la grave luxación de rodilla sufrida en marzo de 2024. En declaraciones a los medios oficiales del club, el defensor ha hablado sobre su evolución y el ansiado regreso a los terrenos de juego, destacando las sensaciones positivas que está experimentando mientras se prepara para volver a competir.
Diakhaby expresó su satisfacción con el proceso de recuperación: «Va todo bien. Estoy muy satisfecho de lo que estamos haciendo, estoy trabajando bien y duro. Estoy en fase de empezar a correr, ya comencé en la cinta y la semana anterior salí al campo para ver cómo estaba en carrera y a trabajar la técnica. Ha ido todo bien y las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho aquí con los readaptadores y los doctores”.
El zaguero vivió un momento emotivo al volver a pisar el césped de la Ciutat Esportiva de Paterna tras siete meses fuera. «Era un momento especial con lo que he vivido. Estaba muy feliz, tenía prisa de volver a pisar el césped. Es una sensación buena porque después de todo eso lo que queremos es volver a tener esa sensación de poder correr. Ha sido un momento mágico para mí», compartió Diakhaby. Además, recordó lo duro que fue el proceso de recuperación, marcado por cirugías y largos días en el hospital. «Volver a pisar el césped es una sensación muy buena y quiero correr más y disfrutar de eso», añadió emocionado.
El defensa también hizo un balance de estos últimos meses, reconociendo que ha sido complicado ver a sus compañeros entrenar mientras él estaba al margen: «Llevamos 7 meses y cada vez que pasa el tiempo quiero volver a entrenar. Cuando veo a los compañeros salir al campo, me dan envidia, al final es mi trabajo y lo que me gusta hacer».
Sobre su regreso a la competición, Diakhaby es optimista y confía plenamente en su capacidad para volver a los niveles más altos. «Voy a volver a jugar, no tengo ninguna duda. En lo que creo yo nadie me lo va a quitar de la cabeza. Han pasado ya 7 meses. Estoy viendo lo que hemos hecho con el trabajo del cirujano, doctores, readaptadores y mi cuerpo está bien, no puedo decir perfecto, pero está muy bien. Tengo una rodilla que no tiene un problema en particular y estoy muy contento de eso», concluyó el guineano.