Durante el primer tramo del partido fue el Getafe CF quien gozó de las principales ocasiones de peligro. Un centro desde la derecha al corazón del área, un remate de Arambarri y otro de Alderete trataban de inquietar a Mamardashvili y a un sistema defensivo valencianista que llegaba a Getafe con tres centrales y las novedades de Maximiliano Caufriez en el eje de la zaga y de Gayà por primera vez como titular en el lateral. El Valencia CF apostó por presionar la salida del balón del conjunto madrileño y en una recuperación en campo rival David Soria salió del área para evitar un gol prácticamente cantado cuando Hugo Duro y Luis Rioja trataban de superarlo para poner el 1-0 en el marcador.
El primer tanto valencianista, sin embargo, no llegaría hasta el 35’, cuando Enzo Barrenechea remataría al fondo de la red un saque de esquina enviado por Luis Rioja al segundo palo.
Al inicio de la segunda parte el Valencia CF sufrió el contratiempo en forma de lesión de Thierry en una acción que dejó una gran preocupación en los nuestros y el Getafe CF dio entrada a jugadores como Uche y Peter Federico, que dieron otro aire al ataque del conjunto azulón. El equipo rival se encontró con el travesaño a la hora de partido en una acción de Arambarri.
En el último tramo, Rubén Baraja tendría que retirar a Luis Rioja por molestias físicas y Gayà, tras una sólida actuación que consolida su buen estado físico, se retiraría para dejar su sitio a Yarek. El equipo mantenía a raya al Getafe CF con un ejercicio de desgaste y de resistencia y se acercaba a lo que hubiera sido una victoria importantísima hasta que el árbitro señaló un penalti en contra por manos en los últimos instantes y Arambarri ponía las tablas en el marcador (1-1).
Imagen y texto: valenciacf.com