La vuelta de Rafa Mir a los entrenamientos grupales con el Valencia CF se sigue retrasando más de lo esperado. Aunque se esperaba que el delantero murciano pudiera reincorporarse esta semana, aún no cuenta con el alta médica del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Pedro López Mateu.
Desde hace días, Mir trabaja al margen del grupo y ya ha comenzado a tocar balón, pero todavía en solitario. El atacante no disputa un solo minuto desde el pasado 31 de agosto, cuando jugó ante el Villarreal CF. Desde entonces, han pasado ya 80 días sin que haya podido regresar a la competición.
La lesión que sufre afecta al músculo recto anterior de su pierna derecha, según informó el Valencia CF en un parte médico publicado el 27 de septiembre. Este contratiempo ha dificultado la planificación de Rubén Baraja, quien considera a Rafa Mir una pieza clave para implementar su esquema con dos delanteros y aumentar la competitividad del equipo.
A la espera de las pruebas médicas que se le realizarán esta semana, la incertidumbre sobre su estado físico y su regreso a la dinámica del equipo hace que mientras tanto, el Valencia CF deba seguir buscando soluciones ofensivas con los recursos actuales como son Dani Gómez, Hugo Duro o Diego López además de la opción de promocionar a Warren Madrigal.