La primera ocasión del encuentro la protagonizaría el Valencia CF, un disparo en el 11’ que salió por encima del larguero. Enzo Barrenechea, decidido a sorprender a Joan García, no pudo culminar una buena jugada que había iniciado desde la retaguardia César Tárrega saltando líneas con el balón en los pies ante los aplausos del Camp de Mestalla.
El RCD Espanyol no tardaría en responder y, cumplido el cuarto de hora de juego, Edu Expósito pegaba al poste un disparo desde la frontal del área que amenazaba los dominios de Mamardashvili. El partido, igualado desde los primeros instantes, estrenaría el marcador en el 40’, cuando se adelantaba el RCD Espanyol por mediación de Puado, que tocaría el balón justo para desviarlo en el área pequeña tras una falta sacada por Edu Expósito desde la banda izquierda (0-1).
El Valencia CF buscaba la reacción inmediata, Gayà colgaba el balón desde la izquierda y Javi Guerra cabeceaba buscando el empate, pero Joan García blocaría el balón con una buena demostración de reflejos y el encuentro se marcharía al descanso con marcador desfavorable para los nuestros. Seguirían empujando los nuestros, que con el paso de los minutos darían un paso hacia adelante y, al filo de la hora de juego, Luis Rioja filtraría una asistencia al área rival para Javi Guerra, que cruzaba el disparo al palo largo y conseguía batir al guardameta perico (1-1) y prolonga su buena racha a nivel individual.
No se daba por satisfecho el Valencia CF, que en el 80’ dispondría de su ocasión más clara del segundo tiempo. Diego López colgaba el balón al área y Gayà peinaba de cabeza buscando el segundo palo, pero Joan García evitaría el tanto de la victoria con una parada imposible. El equipo enlaza un partido más sin perder y buscará reencontrarse con la victoria la próxima jornada frente a la UD Las Palmas.
Imagen y texto: valenciacf.com