El Valencia CF encarriló el encuentro desde los primeros compases. Alderete derribaba a Hugo Duro dentro del área del conjunto azulón y el árbitro señalaba un penalti que transformaría con un disparo ajustado al poste Pepelu (1-0), estrenando el marcador prácticamente antes de que diera tiempo al equipo visitante a inquietar los dominios de Mamardashvili.
Tras dos intentos del conjunto visitante en los que el guardameta georgiano respondió a las mil maravillas manteniendo el peligro a raya, Diego López sorprendería a Soria en el minuto 18’ con un disparo de primeras (2-0) tras una gran recuperación en campo contrario. Dominaba el Valencia CF, que llegaba con insistencia a la portería rival, y André Almeida podría anotar el tercero a la media hora, en un mano a mano con el portero tras una gran asistencia de Diego López, pero David Soria adivinaría sus intenciones y se interpondría en el camino del balón hacia el fondo de la portería.
No podría, eso sí, con Hugo Duro, que anotaría finalmente el 3-0 desde el punto de penalti en el minuto 37’, encarrilando el encuentro para sumar una victoria importantísima. El ‘9’ podría incluso aumentar la cuenta antes del descanso, pero no llegaría a rematar un balón peligrosísimo al área pequeña desde el costado derecho. Con la ventaja clara en el marcador tras una gran primera parte en la que el equipo demostró fútbol y efectividad, cumpliendo con lo trabajado en la Ciutat Esportiva de Paterna a las órdenes de Carlos Corberán, el encuentro se marcharía al descanso.
La grada, con más de 43.000 asistentes, disfrutaba con el crecimiento del equipo, que mejora cada semana a nivel colectivo, sabe a lo que juega y llega en buena forma al tramo final del campeonato. El equipo sabría mantener su ventaja en el segundo tiempo para sumar una victoria muy importante que consolida la buena dinámica.
Imagen y texto: valenciacf.com