El nuevo CEO de Fútbol del Valencia CF, el escocés, Ron Gourlay, aterrizará en Valencia la próxima semana desde que el pasado 29 de mayo fuera oficialmente nombrado. El británico llegará con muchas carpetas por abrir y con muchos frentes por abordar, pero hay cuatro que son mucho más urgentes que el resto. Las renovaciones o no, de los cuatro internacionales sub-21 del club que ahora mismo son los jugadores con más valor de la plantilla.
Mosquera, Guerra, Diego López y Tárrega, tienen el compromiso del club de que recibirán ofertas de renovación importantes para mejorar sus contratos. De hecho, el colombiano ha sido el primero que ha recibido la propuesta, esta misma semana a la que ya ha dicho no, y que de hecho ha sido formulada por el escocés, que ahora deberá mantener una postura firme ante la petición del jugador de una negociación con el Arsenal.
El resto, Javi Guerra, Diego López y César Tárrega, han recibido en las últimas horas, como ayer se contó en ‘Tribuna Deportiva’ la comunicación directa por parte del director deportivo, Miguel Corona, de que la próxima semana están citados para recibir en primera persona y por parte de Gourlay las propuestas de renovación.
El club es optimista ante la renovación de los tres futbolistas, y sabe que será complicado mantener a Mosquera pese a que inicialmente han tomado una postura de fuerza exigiendo 20 millones por él, pese a que el Arsenal apenas ha superado lo 10 millones de euros en las dos protestas oficiales que ha formulado por el jugador.