El Valencia CF y el Athletic Club han cerrado definitivamente la cesión del portero Julen Aguirrezabala, únicamente a falta de que se firme la operación. El portero llegará en las próximas horas a Valencia y se incorporará a la pretemporada del club valencianista, donde se pondrá a trabajar a las órdenes de su máximo valedor, el técnico de Cheste, Carlos Corberán.
Aguirrezabala llegará cedido con una opción de compra que rondará los 12 millones de euros, y los de Mestalla abonarán una cantidad importante en concepto de cesión, mientras que los vascos finalmente, no se guardarán una opción de recompra por el portero, al que consideran totalmente válido para ser titular en el Athletic, pero que ha tenido la mala fortuna de coincidir con un portero como Unai Simón.
El Valencia CF eligió a Aguirrezabala hace más de un mes para que fuera el sustituto en la portería del georgiano, Giorgi Mamardashvili, que se ha ido al Liverpool, y el portero eligió al Valencia CF pese a tener intereses de equipos europeos que confiaban en él. Julen está convencido de que Valencia y Mestalla son el lugar perfecto para competir y demostrar que puede ser un portero importante en el fútbol español.