El Valencia CF y el Arsenal FC alcanzaron un acuerdo este lunes por el traspaso del canterano valencianista, Cristhian Mosquera. La oferta presentada esta vez por el conjunto londinense mejoró con creces, ya que las anteriores no alcanzaban los 11 millones de euros. Esta vez los ingleses han puesto encima de la mesa un fijo de entre 14 y 15 millones de euros, más unos bonus de alrededor 4 millones de euros. Para una oferta que, entre fijos y variables, no alcanza los 20 millones de euros.
El jugador ha sido claro con el club y con Carlos Corberán: no quiere renovar. Agradece el interés, pero su único deseo es ir a jugar al norte de Londres a las órdenes de Mikel Arteta, a pesar de tener más opciones encima de la mesa.
Las ganas del jugador, unido con la mejora de la oferta, ha hecho que todo se acelere y se ha alcanzado un acuerdo entre los clubes para que Cristhian Mosquera pase a ser propiedad a todos los efectos del Arsenal FC. El futbolista se despidió este lunes de sus compañeros y ha viajado esta mañana de martes a primera hora en un vuelo privado desde Valencia con dirección a Londres.