El Valencia CF hizo llegar este viernes 18 de Julio sus ofertas de renovación a Javi Guerra, César Tàrrega y Diego López a la misma vez. El club decidió ese modo de hacerlo, todas a la vez, a los tres futbolistas de su plantilla que disputaron el pasado mes de Junio el Europeo sub-21 con la selección española, una vez que se ha cerrado la venta del cuarto valencianista que acudió a esa cita en Eslovaquia, Christian Mosquera.
El club había trasladado en los últimos meses su intención a los tres jugadores que tienen contrato hasta 2027, Guerra y Diego, y 2028 Tàrrega. Sin embargo, desde que se produjeron esas llamadas para expresar intenciones hasta que se ha producido la primera propuesta firme y oficial han pasado casi dos meses. De hecho, el club se reunió con los agentes a principios de Junio para comunicar la llegada del nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, y que eso supondría una oferta que presentaría el escocés en primera persona. La llegada de Gourlay se estiró hasta la pasada semana, y el pasado jueves 10 de Julio escocés citó en las oficias a los agentes de los tres jugadores. En esas reuniones les trasladó el proyecto, la importancia de los jugadores y que en breve les mandarían las ofertas por escrito.
8 días después, los tres jugadores se mostraban extrañados por la nula comunicación del club de ninguna propuesta y sobre las ocho de la tarde, recibieron las propuestas de manera firme. Fuentes solventes de las negociaciones aseguran que las ofertas son «muy importantes en lo económico», y que el club ha hecho un esfuerzo a la hora de plantear la propuestas.
‘Tribuna Deportiva’ ha podido conocer por parte de los jugadores que la idea es sentarse a analizar las propuestas en los próximos días y posteriormente comunicar sus conclusiones al club. Los tres jugadores han querido priorizar al Valencia CF pese a tener intereses firmes y claros de otros clubes. Sin ir más lejos, por Guerra y Tàrrega han presentado ofertas oficiales Milán y Bolonia y otros clubes han hecho saber al Valencia CF su interés en ellos sin presentar ofertas, porque los jugadores habían pedido tiempo para poder escuchar las propuestas de renovación de los de Mestalla.