El canterano Fran Pérez, conocido por ser el hijo del que fuera jugador importante del mejor Valencia CF de la historia, se marchó este jueves traspasado al Rayo Vallecano, tras una negociaicón que se ha alargado porque el técnico, Carlos Corberán, no quería dejar salir a un jugador que le parecía válido para la plantilla, pero al que el club no quería renovar con un salario mucho mejor del que tenía, que era muy bajo para la primera división.
Fran Pérez saltó al primer equipo hace dos temporadas de la mano de Baraja, pero se quedó en la plantilla por la falta de fichajes cuando tenía acordad su cesión al Elche durante muchas semanas. Esta verano, la situación ya no se podía estirar porque Fran entraba en su último año de contrato y el chico quería renovar, pero las cifras que le trasladó de manera verbal el club, no habían sido las que esperaba y estaban lejos de lo que podía encontrar fuera de Valencia. Esa circunstancia, unido al poco protagonismo que parecía iba a tener en la plantilla, donde iba a ser un jugador de rotación puntual, han animado a Fran a aceptar la oferta del Rayo Vallecano.
Los de Vallecas habían puesto el ojo en el extremo, porque su técnico, Iñigo Pérez, está convencido de que puede sacarle su mejor versión en un Rayo que la semana que viene se jugará la previa para participar en la Conference League. Ahí, Iñigo ya podrá contar con Fran Pérez, al que tenían de margen hasta esta noche para inscribir para que pueda jugar esa previa.
Corberán dio luz verde este jueves a que Fran saliera, después del acuerdo avanzado por ‘Esther Collado’ el pasado domingo entre todas las partes. El Rayo Vallecano pagará 1 millón fijo más 500.000 euros en bonus y los valencianistas se guardan el 25% de una futura venta del jugador. Fran firmará hasta 2029 con los de la franja y está previsto que hoy mismo se haga oficial el traspaso.