El Valencia CF arrancó la temporada empatando en Mestalla ante la Real Sociedad, en un partido que fue un buen reflejo de lo que es el equipo de Carlos Corberán a falta de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes. Los valencianistas regresaron a su estadio con un estadio que llegaba con ilusión tras los acontecimientos de las dos últimas semanas, 3 fichajes y 2 renovaciones y con ganas de que la segunda vuelta de la pasada temporada pueda ser el camino del equipo este curso.
La primera parte no fue la esperada porque como reconoció el entrenador al equipo le costó hacer el partido que se habçía trabajado y que consistía en no dejar jugar a la Real en terreno de juego propio, pero se notó la calidad de los mejores de la Real. El primer tiempo fue dominado casi al completo por los vascos de la mano de Brais Méndez, Turrientes, Oyarzabal, Kubo y Barrenechea. Llegaron y tuvieron sus opciones pero no acertaron y Gayà y Agirrezabala estuvieron listos para evitar dos goles cantados.
El Valencia pegó latigazos en las contras y Raba fue mejor exponente, principalmente en los últimos diez minutos donde el equipo consiguió quitarse ese dominio y estirarse más. Varios disparos del cántabro y dos buenos centros de Gayà al corazón del área llevaron peligro pero no consiguieron terminar de asustar.
El segundo tiempo empezó mejor para el Valencia, con la Real más alejada de su área y ya con el calor haciendo extragos en los futbolistas. Es inhumano que la Liga arranque en agosto y con unas temperaturas como las que anoche se vivieron en Valencia. Pronto se abrió la lata con un golazo sensacional. Raba le dio un balón precioso al espacio a Diego López y el asturiano no perdonó, la voleó de primeras para alejar el balón de la salida de Remiro e hizo saltar de alegría a Mestalla.
Era lo que parecía podía cambiar el partido, pero el Valencia CF no supo asentar ese gol y solo tres minutos después dejó que Kubo recibiera solo en la frontal y fusilara el empate. Duró muy poco la alegría, pero pudo ser peor porque Oskarsson recién entrado al campo se plantó solo ante Agirrezabala y la cruzó mucho en la mejor ocasión de los vascos en la segunda parte. El Valencia CF acusó el cansancio y perdió el centro del campo, ahí movió piezas Corberán y metió a Danjuma y Santamaría, Jesús Vázquez, luego a Almeida y terminó dándole minutos a Ugrinic.
Fueron pocos minutos para todos y todos dejaron la sensacion de que pueden aportar cosas, especialmente el francés y el holandés, en quien están puestas las esperanzas ofensivas del equipo. Copete tuvo el 2-1 bajo palos pero su remate se perdió por encima de la portería cuando Mestalla ya cantaba el gol. Al final, reparto de puntos, justo para empezar la Liga y una sensación de decepción en un Mestalla que quería empezar ganando la Liga. Faltan fichajes.
FICHA TÉCNICA
1. VALENCIA CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà, (Gayà, 80’) Pepelu (Santamaría, 80’), Javi Guerra (Ugrinic, 87’), Luis Rioja, Diego López, Raba (André Almeida, 68’) y Hugo Duro (Danjuma, 68’).
1. REAL SOCIEDAD: A. Remiro, Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car (Elustondo, 68’), Aihen (S. Gómez, 80’), Turrientes (González, 80’), Marin, Take (Guedes, 80’), Barrene, Oyarzabal y Brais Méndez (Óskarsson, 68’).
GOLES: 1-0 Diego López, 1-1 Take, 60’.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Gayà, Turrientes,
VAR: Valentín Pizarro (C. Madrileño).
Partido de la Jornada 1 de LALIGA EA SPORTS disputado en el Camp de Mestalla.