El Valencia CF y la Real Sociedad negocian en estas horas del penúltimo día de mercado una cesión con compra obligatoria por Umar Sadiq, valorada entre 3,5 y 4,5 millones de euros. Tal y como viene informando Tribuna Deportiva, el club donostiarra cambió de postura hace dos días y ahora sí está dispuesto a dejar salir al delantero.
La prioridad de la Real Sociedad es que Sadiq no regrese bajo ningún concepto la próxima temporada a San Sebastián. Por ello, la clave de la operación radica en la opción de compra: la Real insiste en que sea automática, mientras que el Valencia presiona para que esté condicionada al cumplimiento de determinados criterios.
El giro de Jokin Aperribay en los últimos días ha sido total. Sadiq, que siempre tuvo claro que solo contemplaba volver a Mestalla o continuar en la Real, ha forzado a la directiva txuri-urdin a abrir la puerta a un acuerdo.
Desde el inicio del mercado, ambas entidades estaban condenadas a entenderse: para el Valencia, Sadiq era la primera opción; para la Real, un problema por resolver, ya que el futbolista solo aceptaba dos escenarios —Valencia o quedarse en San Sebastián, donde percibe 4 millones brutos de salario—. El club de Mestalla reaccionó mejorando su propuesta inicial con una tarifa de cesión que, con bonus incluidos, supera el millón de euros. Ahora, el principal escollo sigue siendo la fórmula de la opción de compra.