Héctor Gómez / Álex Alfaro
El Valencia CF trabaja contrarreloj para desbloquear la venta de las parcelas de la Avenida de Aragón, donde se ubica el viejo Mestalla. Se trata de uno de los solares más codiciados de la ciudad, aunque el club nunca ha logrado concretar su traspaso, frenado primero por el estallido de la burbuja inmobiliaria y después por la incertidumbre generada en torno a la ATE y las fichas urbanísticas.
Ahora, con el impulso del favorable contexto urbanístico que atraviesa València, la entidad quiere acelerar la operación. Según ha podido saber Tribuna Deportiva de fuentes solventes, el precio fijado por el club asciende a 150 millones de euros. Los informes de tasación a los que ha tenido acceso esto medio de comunicación avalan la cifra: uno de ellos valora los terrenos en 149 millones y la multinacional Richard Ellis establece una horquilla entre 150 y 160 millones.
De hecho, el club ya ha decidido confiar la operación a Richard Ellis (CBRE), como hiciera en etapas anteriores. Además, la intención es que el comprador asuma también el coste de la demolición del estadio, que supera los 10 millones de euros.