El arranque del Valencia CF ha vuelto a despertar preocupación y malestar entre el valencianismo. Con solo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en las ocho primeras jornadas, el equipo de Corberán firma el segundo peor inicio de los últimos 25 años, igualando el registro obtenido con Javi Gracia en el curso 2020/21.
El peor arranque sigue siendo la de la temporada 2024/25, cuando el conjunto dirigido por Rubén Baraja apenas sumó cinco puntos en el mismo período. Aunque aquel inicio estuvo marcado por un calendario exigente, enfrentándose a rivales más potentes como Barça, Celta de Vigo, Athletic Club, Villarreal, Atlético de Madrid, Girona, Osasuna y Real Sociedad.
Este curso, pese a contar con una inversión superior a la del año pasado —que fue de apenas un millón y medio de euros—, el Valencia CF ha sumado solo tres puntos menos que la temporada anterior, a pesar de haberse enfrentado a rivales, en teoría, más asequibles como Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Barça, Athletic Club, Espanyol, Real Oviedo y Girona.
En términos históricos, hay que remontarse a la temporada 1999/2000 para encontrar un inicio peor que el actual, con apenas siete puntos en ocho jornadas. Sin embargo, aquel equipo dirigido por Héctor Cúper logró sobreponerse y terminó tercero en la liga y alcanzó la final de la Champions League.