El Valencia CF y Javi Guerra han alcanzado un acuerdo definitivo entre las dos partes para la ampliación y mejora salarial del fubtolista de Gilet, hasta 2029, extendiendo el vínculo que existía dos años más, como ha informado en exclusiva ‘Tribuna Deportiva’ este jueves 7 de agosto. El acuerdo que estaba avanzado desde la pasada semana, cuando ambas partes se sentaron en una mesa para pulir los detalles que no gustaban a Guerra de la oferta presentada por el Valencia CF el 18 de julio.
En apenas una semana, lo que se habló y avanzó en esa reunión del pasado miércoles 30 de Julio, ha quedado solventado a través del intercambio de varios documentos de propuestas de contrato donde se han ido reflejando los cambios y las exigencias de cada parte.
El club de Mestalla se asegura la continuidad del canterano con más proyección y mercado de los últimos años, y un jugador que el entrenador, Carlos Corberán, había pedido que siguiera como una de sus peticiones principales. El CEO, Ron Gourlay, ha sido quien ha llevado a cabo la negociación y el que ha ido puliendo con Singapur los cambios que harán que Guerra sea uno de los 3 mejores pagados de la plantilla. El club le ha hecho un buen contrato, pero el jugador también ha accedido a las peticiones del club para que este año el salario fuera menor para ajustar el FPF lo máximo posible.
Por su parte, Javi Guerra, ha cumplido con su deseo expresado de manera firme en los últimos meses de seguir en Mestalla, y también ve como se le valora deportiva y económicamente, como ya lo hacían clubes que querían ficharle. Guerra ha apostado por el Valencia CF para seguir creciendo y tener un papel importante que le haga convertirse en un futbolista importante y porque no, tener opciones de jugar el próximo Mundial de EEUU con la selección española.