La intensidad de las jornadas y el calendario están pasando factura al Valencia CF del Pipo Baraja que, el próximo domingo, visita al Real Betis en el Benito Villamarín. El conjunto che llega de varios partidos donde ha tenido que ir haciendo malabares para componer una lista de convocados y un once reconocible, pero cuando el técnico se gira al banquillo en busca de soluciones no las encuentra. Es por eso que el pasado partido ante la Real Sociedad dejó por hacer un cambio y no dio entrada a ninguno de los canteranos que quedaban en el banco de suplentes como era el caso de Mario Domínguez o Hugo González.
Para la octava jornada de Liga, el Valencia ya arrastraba varias bajas en las últimas semanas como eran Dimitri Foulquier, Sergi Canós o Jesús Vázquez, pero es que tras el partido ante la Real Sociedad se suman tres bajas más a la lista: José Luis Gayà, Thierry Rendall y Selim Amallah (este último por sanción). Con estas seis bajas el equipo queda muy debilitado al tratarse ya de una plantilla corta y el Pipo Baraja ve cómo su defensa queda afectada sobre todo. Para medirse al Betis en su estadio, el Valencia seguramente tenga que presentar una línea de cuatro defensas formada por Mosquera en el lateral derecho, ante la ausencia de Thierry y Foulquier, con Paulista y Diakhaby en el centro de la zaga, teniendo en cuenta que el hispano brasileño llega de lesión y Diakhaby está apercibido de sanción, y en el carril izquierdo jugará Cenk, porque ni José Luis Gayà ni Jesús Vázquez estarán disponibles.
Pero también se ve afectada la línea de construcción, ya que la baja de Amallah y las dudas de André Almeida que hoy se ha sometido a pruebas, dejan en cuadro una posición del campo muy desgastada en estas primeras jornadas donde tan sólo estarían al 100% los valencianos Pepelu, Guerra y Hugo Guillamon. Veremos que acaba ocurriendo con André Almeida, si se sube al avión o no, pero en caso de no hacerlo Baraja tendría que contar con jugadores del filial. También tendrá que hacerlo arriba, que sin Canós y con Fran Pérez entre algodones toda la semana, dispondría de Diego López y Hugo Duro además de un Roman Yaremchuk que dejó buenas impresiones en su debut en Mestalla la pasada jornada.