Según informa Juric Tórtola a través de su cuenta de X (@JuricTM), Ayouba Koné, central maliense de 21 años, está a prueba con el filial del conjunto valencianista.
Procedente del Villarreal CF B, donde jugó en la Primera Federación, Ayouba es un defensa central con 1,95 m de altura, de gran presencia física y amplio recorrido en cada zancada. Nació en Mali el 25 de mayo de 2004 y tiene contrato con el Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2026.
En su perfil en Transfermarkt, aparece como jugador del filial de Villarreal desde el 1 de julio de 2024, con un valor de mercado estimado en unos 50 000 € y un registro de 5 partidos disputados y 345 minutos jugados en la temporada 2024/25. Su paso por categorías inferiores no solo incluye al Villarreal, sino también al club Roda y al Villarreal C.
El gran central maliense ha sido visto en el último partido que ha disputado el filial del conjunto ché frente al Nàstic de Tarragona, incluso ya ha disputado algunos minutos bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo. El encuentro acabó con derrota del Valencia Mestalla por 1-2.
Koné tiene ahora la oportunidad de convencer a Angulo y al club en un contexto competitivo. Su rendimiento en estas pruebas puede marcar un punto de inflexión en su carrera deportiva.