El Valencia CF quiere darle a su entrenador, Carlos Corberán, un delantero que llegue de manera inminente, ya que ahora mismo el equipo únicamente cuenta con Hugo Duro en la delantera tras la lesión de Alberto Marí, cuya continuidad ya era complicada tras su cesión al Real Zaragoza, donde no rindió en Segunda División.
El club ha acelerado en las últimas horas las conversaciones con diferentes opciones para reforzar el ataque, y la más avanzadas es la del ex del Zaragoza, Iván Azón. El delantero maño firmó el pasado mes de febrero por el Como italiano de Cesc Fábregas a cambio de 2,5 millones de euros, pero allí no tendrá sitio y el club transalpino le busca una salida como cedido.
Actualmente, la negociación con el Valencia CF está abierta. Corberán ha dado luz verde a la operación, pero quiere que durante el mes de agosto llegue otro delantero que complete la línea ofensiva y que tenga un perfil totalmente diferente a Duro y también Azón, que son dos rematadores.
Durante este miércoles se le dio un empujón a la negociación que estñan llevando a cabo en primera persona los agentes del chico en Italia y el Valencia CF, marcando las cifras a donde quiere llegar. El Valencia CF sabe que tendrá que pagar una cantidad que rozará los 500.000 euros por la cesión y lo que va a pelear es tener una opción de compra de unos 7-8 millones de euros. Los italianos se mostraron reacios inicialmente a incluir esa opción de compra, porque firmarón al delantero en febrero pero el chico insiste en que se incluya.
Ahí, en el valor de la opción de compra es donde queda discusión y negociación, además de fijar el precio de la cesión que rondará lo anteriormente mencionado. Para tratar de rebajar el precio de la opción de compra el Valencia CF está dispuesto a incluir un porcentaje de derechos a futuro de una posible venta. Eso sí, Azón ya tiene un acuerdo con el Valencia CF y le ha trasladado al Como que su intención es firmar en Mestalla.