El técnico del Valencia CF analiza la victoria del equipo ante el Cartagena CF en los dieciseisavos de Copa del Rey, encuentro disputado el 7 de enero a las !9:00.
Sobre el partido:
Sin duda sabíamos que el partido iba a ser complicado para pasar de ronda. El partido no ha empezado bien. Hemos tenido que ir a remolque todo el partido. Esto es la Copa del Rey, podemos encontrar sorpresas y el Cartagena nos ha hecho sufrir.
Sobre el próximo encuentro en Copa del Rey:
Es una competición que queremos llegar lo más lejos posible. Los aficionados tienen especial ilusión, a ver cuál es el sorteo. Hay que ir ganándoselo con los partidos.
Sobre David Otegui:
David llevaba tiempo esperando su momento, era una posibilidad para buscarle por fuera que haga 1 contra 1 y ha trabajado bien. Tiene que ir creciendo para poder participar. Es un día feliz para él, para su familia y sus amigos. Le van a bombardear. Es un chiquillo, pensamos que tiene un futuro enorme. Que apague el móvil también.
Sobre el inicio del partido:
Yo también esperaba que el Cartagena saliera así. La primera acción nos ha puesto nerviosos. La siguiente ha sido el gol. No hemos entrado bien. Es una lección para aprender. Si no entras con intensidad y concentrado se te pone cuesta arriba.
Sobre Pepelu y su cambio:
Hemos decidido cambiar a Pepelu por un pisotón que no podía andar.
Sobre la dificultad del partido:
Es complejo. Teníamos que generar centros y no es fácil. El partido ha ido a la prórroga, no es fácil llegar porque nos ha costado entender ser más profundos. Estos partidos son así de difíciles. En la prórroga nos beneficiaba que siguieran con diez.
Sobre las conclusiones del partido:
Estoy contento por pasar, no me ha gustado el inicio y el partido podía estar ahí. Se ha convertido en un partido distinto al planificado. Hay que extraer cosas positivas. La Copa debe servir para que la plantilla crezca como equipo.
Sobre Javi Guerra:
Los jugadores tienen altibajos, no solamente Javi Guerra. Es normal. Cuando eres joven tienes esos picos de sierra y queda toda la segunda vuelta. Es importante porque nos da energía, conducción y último pase. Tiene que recuperar su mejor nivel.
Foto: www.valenciacf.com