El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la décimo séptima jornada de LALIGA EA SPORTS 24-25 del viernes, 13 de diciembre a las 21:00 horas, ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal José Zorrila.
Estado anímico de Baraja
“Después del partido ante el Rayo estaba disgustado. Más que el resultado, tampoco vi tanta diferencia como para no sumar. Fue un palo duro. Pero tenemos que levantarnos y mejorar y en eso hemos trabajado durante la semana”.
Situación
“Es una prueba importante a nivel personal porque tienes que buscar dentro de ti la fortaleza mental para las situaciones, ya he tenido esas experiencias como jugador. Me permite afrontar las cosas con confianza a que se pueden cambiar”.
Partido y trabajo de la semana
“Tratar de mandar un mensaje claro y directo a la plantilla, con energía. Es un rival directo y tenemos que tratar de sacar nuestra mejor versión, es lo que les transmito para mejorar la situación. Ellos tienen la actitud y el ímpetu de querer cambiarla. Es un partido muy importante y si ganamos, nos ayudará a mejorar”.
Encuentro clave ante el Real Valladolid CF
“Es importante contra un rival directo y tenemos que afrontarlo así. Va a tener su tensión y su trascendencia y cuando pase, ya analizaremos las cosas. Me centro en convencerlos, empujarlos y llevarlos al resultado para hacer las cosas bien en el partido”.
Reuniones con el Club y confianza
“Tenemos contacto diario. No estamos contentos con los resultados. Hay que asumir que son resultados muy malos. Es una parte real de la situación. Esto es un juego y no nos está dando lo que pensamos que nos puede dar. Esto no significa que no pueda cambiar. Al igual que yo cuando decidí quedarme y renovar, yo aposté por el VCF y ellos por mí. En estos momentos de dificultad, el Club está demostrando que tienen confianza en mí y que, a pesar de los malos números que los asumo, piensan que soy la persona que puede cambiar la situación. Es lo que siento del Club. Estoy enfocado en lo que depende de mí y en lo que puedo controlar. No tengo la sensación de ultimátum por el Club. No he hablado de este tema. Lógicamente, hay preocupación, la realidad es que los números son malos, son indefendibles. Pero la realidad es que cuando confías en una persona para un proyecto y crees que tu entrenador es la persona para llevar el Club hacia delante pues ahora es cuando tienes que demostrar esa confianza, no solo con palabras, sino con hechos y, de momento, el Club tiene esa confianza en mí y eso me da fuerza”.
Entrenar al Valencia CF
“Soy entrenador del VCF y lo que significa estar aquí, con la presión que tienes. Esa presión me ha hecho mejor. Es un privilegio estar en los banquillos y si no consigo los resultados pues acepto determinadas cosas, siempre y cuando no se falte el respeto a la persona. Es algo que tengo que aceptar y lo asumo. No hay nadie que se esté jugando tanto como yo en Valencia en estos momentos a nivel de prestigio, porque soy valencianista, siento el Club y por responsabilidad, coherencia. Creo en mis jugadores y pienso que podemos cambiar la situación. Soy positivo y optimista”.
Partidos a domicilio
“Estamos poniendo el foco en la mejora, pero los resultados no son los mejores. Toda esa experiencia que estamos acumulando, espero que nos lleve a mejorar en los próximos partidos y en mañana ganar”.
Sistemas de juego y regreso de Foulquier
“Nos da soluciones y manejar varios sistemas es positivo, nos da alternancia. Foulquier es uno más y puede participar”.
Plantilla
“Los veo con la convicción de revertir la situación. Tienen la voluntad y el espíritu. Hay que normalizar que puedas perder jugadores importantes durante la temporada. Mi estilo es no buscar excusas, no lamentarme y darle importancia a no venir aquí a llorar, sino a las posibilidades que se pueden dar ahora. Por ejemplo, Stole viene trabajando en silencio y mañana tendrá la oportunidad. Cada partido es una ocasión de mejorar y cambiar la situación”.
Real Valladolid CF
“Siempre es bonito volver a casa. Es verdad que hay cierta incertidumbre con el Valladolid porque no sabemos si ha firmado a un entrenador, si está casi, si se va a sentar… no tenemos mucha referencia de ellos. Vemos que están con nosotros en esa posición de últimos puestos de la tabla y ganar allí sería un impulso. No hay que olvidar también que tenemos dos partidos menos por jugar. Tener dos partidos menos condiciona en la clasificación”.
Imagen y texto: valenciacf.com