El entrenador del Valencia CF ha compadecido en rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club de Bilbao de la vigésima primera jornada de La Liga EA Sports 23-24, que se disputará el 20 de enero a las 18:30 en Mestalla.
Sobre la preocupación ante el Athletic:
Quizá sea el equipo más en forma y nosotros tenemos que dar respuesta y modificar o rotar porque los jugadores son humanos. Nos van a exigir al máximo y tenemos que dar respuesta a la eliminación y quiero ver la reacción del equipo.
Sobre la sensación del vestuario:
El vestuario está triste porque nos habría gustado pasar, no estuvimos al nivel necesario para ser competitivos. La Liga es otra cosa y nuestra dinámica está siendo positiva. Tengo que pensar que mañana vamos a hacer un buen partido. Nos tiene que servir para mejorar.
Sobre Javi Guerra:
Depende de cómo lo mires, la valoración que hago es que él ha sentido que no tenía que seguir en esta red social. Tiene 20 años y está jugando en un grande como es el VCF. Es un chaval y tiene que madurar y mucho que demostrar. Es momento de darle cariño hay que protegerlo. Tiene calidad, desborde, gol. Tenemos que sacarle el máximo rendimiento. No podemos pensar que Javi va a ganar todos los partidos y todos los problemas. Es momento de apoyarlo. La decisión que ha tomado ha sido pensando en lo mejor.
Sobre Yarek:
Lo más importante para un jugador joven es asumir el club en el que estás. Si hubiera salido bien todos habrían valorado en positivo, pero cuando no es fácil apuntar. No me gustan esas cosas. Son la mayoría chiquillos y tenemos que darle la posibilidad de que mejore.
Sobre los canteranos:
Trato de estar cercano a ellos, saber sus inquietudes. Están empezando a ver cómo es la élite. Incluso algunos físicamente están por formar y están en el proceso inicial. Tenemos que entender que son humanos y se pueden equivocar.
Sobre las competiciones:
Nosotros pensamos que si, La Liga es una competición de larga duración y de inercias. Hay que aprender rápido y cuando caes hay que levantarse. No hay tiempo de lamentarnos y el siguiente objetivo es mañana.
Sobre la sensación para el partido:
Tenemos que tener pausa y calma. Podemos hacer las cosas bien mañana. Si estamos bien somos difíciles de superar y es lo que espero mañana.
Sobre el futuro del VCF:
Si yo terminara mi contrato de dos años, dije que me gustaría estar más arriba. Mi objetivo es que el Valencia crezca y miremos arriba. Es un medio/largo plazo. Es un proceso que no pasa de la noche a la mañana y hay que tener buena plantilla y estabilidad deportiva.
Sobre la afición:
Ves a la gente como anima cuando llega el bus, te aplauden cuando hay un error. Todo esto lo nota el jugador y nos hace mejor.
Sobre Europa:
Nosotros pensamos en el Athletic. Nuestro planteamiento pasa por hacer lo que nosotros podemos hacer bien. A veces no consigues ganar. Mañana después del partido haremos otra valoración.
Sobre el once inicial:
Vamos a ver cómo están y como se han recuperado los que han participado más y poner un once que pueda ganarle al Athletic Club.
Sobre la policía en los recibimientos del VCF:
Uf, ahí me has pillado. No sé comparar. Cuando llegas al campo y ves ese ambiente te pone eléctrico. Cuando gran parte de la afición te recibe así da confianza. No sabría comparar la actuación de la policía.
Sobre la situación del Athletic y sus rotaciones:
Espero un Athletic que tiene que sumar e ir a por el partido. No creo que esté pensando en el Barcelona. Estarán pensando en Mestalla. Creo que van a jugar con todo. Eso es lo que yo haría. Vendrán a buscar el partido mañana. Su dinámica es muy positiva.
Texto: www.valenciacf.com
Imagen: www.valenciacf.com