Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar los aspectos relevantes relacionados con el partido de mañana. El Valencia CF se enfrenta mañana a las 21:00 de la noche al Real Betis en el estadio Benito Villamarín en lo que será la jornada 8 de La Liga. El equipo del Pipo llega a este partido después de dos tropiezos y con la enfermería copada, lo que hace que la confección de la lista y la planificación del once sea más compleja.
Puedes leer aquí sus declaraciones más destacadas:
Sobre las bajas
Hay algunos jugadores que está por valorar la situación de si pueden estar en el partido y otros que ya tienen diagnóstico y no estarán. Foulquier está fuera, Canós está fuera, Gayà está fuera, Amallah está sancionado, Jesús esta fuera también. Tenemos dudas con Thierry, de hoy a mañana vamos a ver como evoluciona. Tenemos más bajas de lo habitual y en posiciones específicas como los laterales.
Sobre visitar en este momento un estadio como el Villamarín
Esto es algo que está pasando a un montón de equipos. El Betis tiene 5-6 bajar. Hoy en día todos los equipos tienen lesiones y sanciones, y esto es algo habitual en el fútbol. Evidentemente, cuando tienes una plantilla más corta lo puedes acusar más. Esto son cosas que podían suceder y las aceptamos como parte de la competición. Nos sirven de estímulo para ver jugadores en otras posiciones, gente que demuestre su compromiso, jugadores que puedan tener sus oportunidades… Para este partido debemos tener la motivación muy alta. El escenario es fantástico, el Benito Villamarín, 55.000 personas, ambientazo, un gran equipo enfrente… Tiene todos los mimbres para estar lamentándonos si uno está o no está. Afrontamos el partido con la mentalidad de hacer un buen partido y tratar de ganarlo.
Sobre un posible cambio de sistema
Valoramos todo, pero no hemos tenido tiempo específico para trabajar cosas nuevas y la idea es seguir con la misma línea, y seguir machacando sobre lo que pensamos que nos está dando resultado en cuanto a ver al equipo competir e insistir con la misma idea.
Sobre el Real Betis
El Betis es un equipo que tiene muchísimo nivel. Lleva 2-3 temporadas haciéndolo muy bien, jugando en Europa y con una afición enganchadísima que llena el campo todos los días. Tienen un proyecto sólido y es un equipo muy peligroso, que es capaz de hacerte un roto en un día bueno. Tenemos que tratar de que no tengan ese día bueno, que se sientan incómodos y ser capaces de encontrar los caminos para hacer daño cuando tengamos la pelota, y complicar el partido para que tengamos opciones de sumar.
Sobre Javi Guerra
A Javi Guerra solo le digo que mañana jugamos contra el Betis. Trato de que no le afecte.
Sobre la identidad del equipo
Somos un equipo que hasta ahora hemos tratado de mostrarnos como un equipo valiente, manteniendo la línea lejos de nuestra portería, siendo presionantes e intensos para poder robar en zonas altas. Esta es nuestra forma de pensar y vamos a tratar de llevarla a este partido también. Lógicamente, en un partido hay muchos momentos y hay que saber manejar los diferentes registros. A veces, tendrás que defender más atrás porque el equipo rival te va llevando o porque te interesa tener espacios en la salida después de robo. Más allá de los resultados, se está viendo que el equipo tiene una identidad y sabe como afrontar los partidos, y la intensidad a la que los debe jugar, salvo alguna excepción como en Vitoria, que es el partido que menos me ha gustado. Estamos compitiendo bien y pensamos que nos puede acercar al objetivo de hacer un buen partido mañana y pensar en sumar. En estos momentos, sumar puntos en primera división es difícil.
Sobre Yarek Gasiorowski y Diego Moreno
Tenemos varias posibilidades para esa posición. Decidiremos todo mañana, que va a pasar casi un día entero más. Mañana por la mañana decidiremos cosas antes del viaje pensando siempre en el objetivo de ser competitivos y que cualquier jugador convocado esté preparado para aportar cosas y dar el máximo.