El Valencia CF afronta las diez jornadas finales de LaLiga con la permanencia en juego. Tras una serie de victorias y empates en las últimas semanas, el equipo ha logrado salir de la zona de descenso y ahora depende de sí mismo para mantener la categoría. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada, ya que solo un punto lo separa de los puestos de peligro.
Uno de los nombres propios de esta remontada ha sido el de Enzo Barrenechea. El centrocampista argentino, cedido por el Aston Villa el pasado verano, ha experimentado una gran mejoría con la llegada de Carlos Corberán al banquillo. Su desempeño ha sido clave para la estabilidad del equipo en el centro del campo, lo que ha generado un interés creciente en su continuidad.
El futuro de Barrenechea será un asunto prioritario para la dirección deportiva del club en las próximas semanas. Aunque su cesión no incluye una opción de compra, el jugador ya ha manifestado su deseo de quedarse en propiedad. Para ello, el Valencia CF deberá negociar con el Aston Villa, que en principio no cuenta con el argentino (como importante) para la próxima temporada y estaría dispuesto a venderlo por una cifra que oscila entre los 8 y 10 millones de euros, además de algunos bonus o un porcentaje en caso de una futura venta.
A pesar de que otros clubes de LaLiga han mostrado interés en Barrenechea, su prioridad es continuar en Mestalla, siempre que el Valencia CF le ofrezca un contrato similar al que tiene actualmente con el Aston Villa, que ronda los 2 millones de euros brutos anuales. Con el desenlace de la temporada en el aire y la permanencia como objetivo fundamental, el Valencia CF tiene ante sí un doble desafío: sellar su continuidad en la máxima categoría y asegurar la permanencia de una de sus piezas clave para el futuro.