Valencia Basket ha anunciado la incorporación del ala-pívot estadounidense Braxton Key (2,03 m, 28 años) hasta el final de la temporada 2025-26, reforzando así su juego interior. Formado en Alabama y Virginia, Key cuenta con experiencia en la NBA, donde disputó 42 encuentros entre 2021 y 2025 con equipos como Philadelphia, Detroit, Denver y Golden State.
El jugador llega libre tras su reciente salida de los Memphis Grizzlies, con quienes participó en un partido de pretemporada frente a los Boston Celtics. Además de su paso por la NBA, Key ha brillado en la G-League, siendo seleccionado en dos ocasiones para el Mejor Quinteto Defensivo de la competición.
En la temporada 2024-25, Key compartió honores defensivos con su futuro compañero Isaac Nogués y fue nombrado Jugador Defensivo del año en la G-League, promediando 18,4 puntos, 9,5 rebotes, 4,5 asistencias y 2,9 robos por partido. Cerró el curso con un contrato garantizado con Golden State Warriors, participando en los playoffs de la NBA y consolidando su trayectoria desde su elección en el draft de la G-League en 2021.