Yarek Gasiorowski tiene madera para ser el central del Valencia CF en una década. Ayer Baraja apostó por el joven defensa después de meses sin contar con él, concretamente desde el partido de Copa del Rey frente al RC Celta de Vigo, y no lo hizo mal con unas estadísticas positivas de 5 intercepciones, 6 despejes y 3 bloqueos, dejando un buen sabor de boca a los aficionados valencianistas más aun viendo el rival que estaba en frente.
Si Mosquera ha crecido esta temporada por la confianza que se le ha brindado, Yarek tendría que recorrer el mismo camino que su compañero de zaga, más aun viendo el nivel que está mostrando Cenk en los últimos partidos que genera mayor inseguridad estando él en el once inicial. Pero no solo hay que destacar el partido de ayer, sino que cuando Yarek ha estado en el once ha ido cumpliendo etapas para poder crecer físicamente y consolidarse en el equipo y en Primera División de cara al próximo año, donde los aficionados esperan tener una zaga de centrales compuesta por gente de la casa: Mosquera, Yarek y Tárrega (cuando regrese de la cesión del Real Valladolid). Aparte de Diakhaby cuando se recupere de su larga lesión. Incluso es uno de los centrales españoles con mayor proyección, siendo el capitán de la Sub – 19.
Si Meriton respetase al valencianismo y cumpliera con una acorde dirección deportiva, el Valencia CF tendría defensas para unos tantos años y Yarek podría ser un referente para las nuevas generaciones blanquinegras.
Imagen: www.valenciacf.com