El equipo de Tribuna Deportiva compartió una conversación con Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket Femenino. Tras ganar la Copa de la Reina, el técnico habla sobre la final, el equipo y cómo se organiza el club.
Sobre las buenas sanaciones durante el partido para llegar a ser campeonas:
La sensación es buena, pero fácil nunca es. Los planes de partido los hemos ejecutado bien. Hemos tenido accierto en los detalles. No siempre se puede ganar así, hay que seguir mejorando para mantenernos competitivas.
Sobre la lesión de Raquel y cómo afectó el grupo:
En ningún momento pensé que la lesión de Raquel nos debilitó como grupo. Es insustituible en pista. Tenerla ahí ha sido un apoyo. Ha multiplicado esfuerzos para acercarnos al nivel que tendríamos con ella.
Sobre los emparejamientos en copa:
Si hubiéramos apostado habríamos fallado en cuartos y semis. Hay mucha igualdad. El trabajo del scouting fue completo, teníamos preparado cualquier rival.
Sobre el crecimiento del proyecto:
La clave es que tenemos el soporte económico de Juan Roig. Tenemos medios para trabajar y dar nuestra mejor versión. Agradecidos que sigan confiando en mi.
Sobre la motivación durante todo el partido y el papel de Burgos:
El liderazgo es compartido. No reside en una persona o en un miembro. También el carácter ganador de todas las jugadoras que siempre quieren más y ponen su identidad en la pista. La manera en la que lo hemos logrado ha sido brillante para la afición.
Sobre la competición en liga y el posible triplete:
Tenemos que pensar en el jueves contra Perfumerías Avenida. Tenemos que hacer lo mejor en liga. Hoy celebramos y ya pensando en La Fonteta.