En un acto organizado por el diario Las Provincias, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, abordó el controvertido tema del Nuevo Estadio de Mestalla. Catalá comentó la moción propuesta por el PSOE para vincular avales y garantías a las fichas urbanísticas, destacando la complejidad legal de esta iniciativa. «Ahora quieren las fichas con un convenio y no solo que en las fichas con un convenio, sino que ahora quieren fichas con un convenio, con un aval sobre una licencia y habrá que ver el encaje legal de ese planteamiento», afirmó la alcaldesa.
Respecto a la posible salida del propietario del Valencia CF, Peter Lim, Catalá fue clara sobre los límites de la acción política en este asunto. «Podemos exigir al propietario de un club que cumpla con sus compromisos, que cumpla la legalidad; podemos desde luego proteger la identidad cultural de un club, pero no podemos sacar a un señor de su propiedad por el artículo 33. La alcaldesa de Valencia, por muy alcaldesa de Valencia que sea, puede hacer algunas cosas y otras no. Me sabe mal decirle que queriendo yo tengo que cumplir la ley. No tengo intención de prevaricar», subrayó.
Estas declaraciones reflejan la postura de la alcaldesa frente a la situación del club y el complejo proceso legal y administrativo en torno al Nuevo Estadio de Mestalla.