El Valencia CF consiguió este miércoles aligerar la nómina de jugadores que no cuentan para Carlos Corberán, dándole salida al central turco, Cenk Ozcakar, que se marchó de la ciudad con dirección Barcelona donde esta mañana de jueves tiene previsto volar hasta Alemania para firmar su contrato de una temporada con el Colonia de la primera división alemana, como informó en exclusiva ‘Tribuna Deportiva’ en la tarde de este miércoles.
El defensa central turco, que ha estado cedido el último curso en el Valladolid, con el que jugó porco por lesión, se marcha cedido al club alemán a cambio de una tarifa por el préstamo de alrededor de 200/250.000 euros, siendo los alemanes quienes cubrirán íntegro el salario del jugador y además, se reservan una opción de compra por el futbolista de 2 millones de euros, que es la cantidad que le quedará por amortizar al Valencia CF el próximo verano.
Cenk se marcha cedido a cambio de unos 250.000 euros y el Colonia tendrá que asumir su ficha y una opción de compra de 2 millones de euros
Cenk llegó al Valencia CF en el verano de 2022, cedido por el Olympique de Lyon a cambio de 500.000 euros y una opción de compra de 5 millones, que se terminó ejecutando en el verano de 2023 de manera totalmente sorpresiva visto su rendimiento. Tras un año flojo, el siguiente fue peor y el verano pasado, Baraja lo descartó y terminó saliendo cedido al Valladolid. Este verano, Carlos Corberán, no le ha dado ni siquiera la opción de jugar en pretemporada y desde el primer día le hizo saber que tenía que salir. De hecho, el fuboblista ni siquiera alquilo una casa en la ciudad y ha estado hospedad en un hotel, que abandonó este miércoles.