Carlos Corberán ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de este sábado a las 16:15 horas en Montilivi contra el Girona. El técnico valencianista, que ha quitado importancia a todos los debates en torno al vestuario, sigue confiando en el equipo y se muestra optimista con el encuentro de este fin de semana.
Señalamiento jugadores en rueda de prensa
La verdad es que quedé muy sorprendido, porque no es mi estilo ir públicamente a señalar a un jugador. Intenté hacer un análisis descriptivo muy concreto. Se puede interpretar desde la ambigüedad, pero no era señalar a nadie. El primer responsable siempre soy yo.
Continuidad en el juego
Nosotros siempre tratamos como objetivo darle continuidad y consistencia, queremos alargar los buenos momentos y saber sufrir en los momentos bajos.
Gayà y Foulquier
La primera situación es que ayer hubo jugadores con molestias: Foulquier en la rodilla, hoy ha tenido molestias también; Gayà con sobrecarga en el gemelo y un golpe, aunque hoy ha completado la sesión. Además, Ugrinic viene de tener molestias en el rotuliano.
Jugadores señalado
Cuando uno no es consciente de señalar, en ese momento me reuní con los jugadores y estaban tan sorprendidos como yo. Tenemos la honestidad y la confianza para hablarlo en grupo o personalmente. Dar un detalle sobre una situación de juego no es una crítica a un futbolista. Cuando el equipo no juega bien, el primer responsable soy yo.
Plantilla comparada con el año pasado
El hecho de que la plantilla sea diferente hace que las comparaciones no tengan cabida. Se trata de seguir comprendiendo de qué forma generamos buenos momentos y seguir creciendo como equipo.
Análisis Real Oviedo
Para mí, los primeros 15 minutos fueron muy buenos. Nos costó interpretar las fases. No cerramos bien la primera parte ni el inicio de la segunda. Desde el minuto 56, fruto de ese control progresivo del juego, recibimos un gol en un córner. El golpe fue duro, pero el equipo no se rindió, respondió y siguió compitiendo.
Disponibilidad de Thierry Rendall
Desde luego que sí.
No tener un once fijo
Sinceramente, pienso que tenemos una plantilla equilibrada, con dos jugadores por posición. Va a ser muy difícil ver un once fijo.
Nadie habla en el club después de todo el revuelo
Me centro en las comunicaciones con vosotros, por eso me dirijo a vosotros con respeto. Sé que con la derrota se puede generar run run, pero cuando eso se genera y no es real, yo vengo aquí para aclararos las cosas.
Pitos a Gayà
Gayà es muy importante. Nunca ha sido una crítica a la afición. Reconozco públicamente el nivel de sentimiento que tiene Gayà por el Valencia.
Debates sobre el vestuario (Guillamón, Danjuma, Dimitrievski)
Como he dicho antes, la unión del vestuario es tremenda. Está muy alineado con la exigencia de estar en el Valencia. Es un vestuario unido y entregado. Internamente hay unión y compromiso. Externamente no hemos sabido competir como sabemos, sin excusas.
Objetivo
Siempre lo he dicho: el objetivo del Valencia es ser competitivo en cada partido. No siempre lo hemos conseguido.
La afición y el entorno lo cuestiona
Estoy tremendamente orgulloso de ser entrenador del Valencia. Mi nivel de trabajo, entrega y análisis es máximo. En los momentos de dificultad nos exigiremos más para seguir mejorando. No me preocupa, porque el foco mío y de la plantilla está en el partido de mañana. No quiero que el aficionado del Valencia piense algo que no es real. El equipo está entregado.
Análisis del Girona
Es un equipo que, por resultados y nivel de plantilla, tiene mucho más juego y recursos de los puntos que ha conseguido. Ha tenido un inicio complicado en cuanto a resultados, pero no en identidad. Ataca muy bien, somete a los rivales, aunque le ha faltado acierto. Es muy ofensivo y agresivo en la presión.
¿Quién es el lanzador de penaltis?
No quiero decir nada que pueda favorecer al rival. Cada semana y cada partido se sabe quién es el responsable.