El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha pasado por los micrófonos de la ciudad deportiva de Paterna, para analizar y comentar el mercado de fichajes que finalizó el pasado viernes, y que se cerró con las llegadas en las últimas horas del central belga, Maximiliano Caufriez, del centrocampista argentino, Enzo Barrenechea, ambos como cedidos, y a última hora se cerró el fichaje del extremo derecho, Germán Valera, que llega en propiedad pero con unos bonus para el Atlético de Madrid si el jugador deja dinero en la caja valencianista mediante un traspaso.
VALORACIÓN DEL MERCADO DE FICHAJES
Creo que ha sido positivo, el balance que hacemos es que los objetivos que nos plantemos y la premisa que nos marcamos, ambicionábamos, que era mantener el grupo o el gran corazón de la plantilla. Han salido solo jugadores que jugaban poco, sale Amallah, Roman, Cristian, Peter y Alberto Marí. Era lo que nos preocupaba mucho, al técnico, principalmente. Hemos mejorado portería, hemos conseguido el extremo izquierdo a pierna natural y hemos mejorado la delantera. Y además hemos ingresado el dinero que necesitábamos».
OBJETIVO DEL CLUB EN LA 24/25
Nosotros insistimos y nos sentimos muy cómodos y nos gustaría trabajar y que la atmósfera sea de partido a partido y mejorar. No escondemos al repetir el discurso de la presidenta el año pasado, vamos a intentar conseguir los 45-50 puntos para la permanencia y luego crecer. Y más como ha empezado la temporada. Vamos a ver si somos capaces de sacar muchos puntos antes del próximo parón. Es un objetivo loable el crecer y trabajar».
NO TENIAMOS MUCHO MARGEN DE ELEVAR FPF
«Es una pena no tener rendimiento de Diaka y Gayà, que son dos jugadores que nos dan. Nuestro capitán nos afecta y se nos olvida no tener a estos dos grandes jugadores. No teníamos mucho margen para elevar coste plantilla. Nos hemos pasado un poco de lo que teníamos y estamos casi al límite del FPF».
Imagen: valenciacf.com