Desde los primeros instantes se vio un Valencia CF intenso, con personalidad, agresivo en cada acción, jugando con valentía, atrevimiento y con las ideas claras. En un primer tiempo eléctrico, los primeros protagonistas fueron los porteros de uno y otro equipo. Primero Dimitrievski hacía una gran parada a Valverde y justo después Courtois detenía un disparo a bocajarro de Hugo Duro. El Valencia CF aguantaba sólido atrás, enlazaba pases rápido y entraba al intercambio de golpes decidido a hacerle daño al conjunto blanco en una noche en la que el rival aspiraba a hacerse con el liderato de LALIGA.
Junto a Dimitrievski y a Javi Guerra, destacaba Foulquier por banda derecha. El lateral llegaba a línea de fondo y se plantaba frente a Courtois para culminar un rápido contragolpe interpretado a la perfección a nivel colectivo, pero el guardameta belga desviaría en el último momento el disparo entre las piernas. El jugador valencianista volvería a aparecer por la derecha unos minutos antes de la media hora para generar peligro y lo haría esta vez en una acción que sería decisiva. Javi Guerra remataría su pase al punto de penalti exigiendo una estirada imposible a Courtois, que dejó el balón franco en el área pequeña y Hugo Duro empujaría el rechace al fondo de la red (1-0).
El Valencia CF avanzaba hacia el segundo tiempo con la energía de más de 46.400 valencianistas en las gradas y con la confianza de estar mostrando su mejor versión de la temporada, superando en el marcador y en ocasiones de peligro al Real Madrid. En el 54’ Soto Grado señalaría un penalti que pudo acercar al Real Madrid al empate tras una caída de Mbappé en el área en una pugna por el balón, una decisión muy protestada por el valencianismo. Jude Bellingham lo intentaba desde los once metros, pero su disparo pegaría en el poste y Mestalla lo celebraba como si se tratase de un gol de los nuestros.
Cinco minutos más tarde marcaría Mbappé, pero lo haría en fuera de juego tras recibir a la espalda del último defensor valencianista. Apretaba el conjunto madridista, que tendría una oportunidad clara en un remate de Rodrygo que salió desviado por encima del larguero de la portería de Dimitrievski. A falta de media hora de juego por delante, el cuerpo técnico daba entrada a Sergi C. Tenés por Diego López y a Hugo Guillamón por Javi Guerra buscando recuperar el control del balón en un tramo decisivo de partido ante un rival que sacaba, por su parte, a Camavinga y Brahim Díaz.
En el 78’ el Real Madrid se quedaría con diez hombres por la expulsión de Vini Jr tras golpear en el cuello a Dimitrievski. Modric, en el 84’, y Bellingham, en el 96’, dieron la vuelta al marcador y evitaron el triunfo valencianista en una noche en la que, pese al resultado final, el equipo mostró argumentos sólidos para comenzar a construir una nueva dinámica a las órdenes del nuevo técnico, Carlos Corberán.
Imagen y texto: valenciacf.com