El Valencia CF selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al Burgos CF en un duelo disputado bajo lluvia en El Plantío. Rubén Iranzo adelantó a los de Corberán con un cabezazo a la salida de un córner, mientras que Sadiq cerró la eliminatoria en la segunda parte con un remate tras asistencia de Ramazani, quienes se entendieron a la perfección durante todo el partido.
El Burgos buscó la reacción con Mollejo y Mateo, pero sus intentos se estrellaron en el larguero o fueron detenidos por Dimitrievski, mostrando un Valencia sólido en defensa que supo mantener la portería a cero. En la segunda mitad, con el marcador muy favorable para los valencianistas, el conjunto burgalés pegó un arreón final pero fue insuficiente para creer en una hipotética remontada.
Con la victoria, el Valencia CF, que se mostró práctico y resolutivo ante un rival de segunda división con suplentes, y recupera las buenas sensaciones y confianza de cara a la visita del próximo domingo en Getafe, un partido vital para la permanencia en primera división.
El sorteo de cuartos de final será el próximo lunes 19 de enero a las 13:00 horas. El Valencia CF se podría enfrentar al Albacete o a un equipo de primera división. Las eliminatorias se jugarán a principios de febrero.