LaLiga ha avisado este martes ya tanto a Valencia CF como al Sevilla CF que debido a las altas temperaturas que se prevén el viernes en el encuentro correspondiente de la jornada 1, en retrasar el inicio del partido media hora, pasando de las 21:30 a las 22:00.
De acuerdo a los datos de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), se prevé que la temperatura máxima en la ciudad de Sevilla para el próximo viernes alcance los 46 grados. Esta situación haría inviable llevar a cabo una práctica de fútbol en condiciones seguras. También está previsto que durante el encuentro haya una pausa para la hidratación.
Una noticia positiva tanto para aficionados como para los propios deportistas. Ante el comunicado sobre una próxima ola de calor en España, había preocupación de que el partido transcurriera en condiciones de calor extremo. Ante las quejas de numerosos aficionados, LaLiga ha respondido tomando medidas.
Además el presidente del Sevilla ya lo advirtió y dijo: “Se espera una tremenda calor, pero es el mismo horario para los dos equipos, por lo que no podemos quejarnos, sino adecuarnos e intentar, con el refresco adecuado, competir».