El equipo taronja pincha en sus aspiraciones europeas del playoff de la Euroliga ante el equipo griego de Olympiakos. Un partido marcado por la polémica por parte del colectivo arbitral, ya que una de cuyas decisiones marcó la expulsión del entrenador Alex Mumbrú.
Valencia Basket y Olympiacos se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga. Los valencianos afrontaban el duelo europeo con ánimos tras ganar el pasado domingo tras una gran remontada frente al Barcelona. A ello, hay que sumarle el aliciente de que, en las siete visitas que ha realizado el conjunto del Pireo a la capital del Turia, en todas han ganado los visitantes. Y acabado el encuentro ya son ocho. La maldición sigue vigente.
Tanto griegos como valencianos estaban mostrándose acertados de cara al aro en el primer cuarto del partido, pero dos puntos de Walkup desde el tiro libre en el último segundo daban una ventaja momentánea a los visitantes: 19-21 ganaba Olympiacos a Valencia Basket al final del primer cuarto. El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-8 para los helenos que dejaba el luminoso en un 23-30. En este inicio, Papanikolau y Williams-Goss anotaron dos triples que obligaron a Mumbrú a pedir su segundo tiempo muerto. Sin duda, la defensa de Valencia Basket no pasa por su mejor momento y eso se nota ante la ausencia de los pívots del equipo -Brandon Davies y Boubacar Touré- y la falta de refuerzos en el mercado en dicha posición. Sin embargo, el equipo local se veía aún dentro del partido gracias a la actuación de Ojeleye, que tiró del carro con nueve puntos. Se llegaba al descanso con un marcador de 39-40 que otorgaba una ligera ventaja al equipo dirigido por Georgios Bartzokas. La igualdad seguía reinando tanto en el juego como en el marcador. El tercer cuarto fue el inicio del fin. Los griegos aprovecharon a un inspirado Canaan para empezar a poner tierra de por medio en el marcador de la Fonteta. La frustación comenzó a llegar al equipo de Mumbrú, donde una acción en la que Harper entra a canasta barriendo a su rival, que estaba pisando zona de presión, los árbitros pitaron falta en ataque, aunque en primera instancia fuera un 2+1 a favor. Provocando que Mumbrú fuera expulsado en los últimos segundos del cuarto por cometer otra falta técnica al hacer una protesta beligerante. La Fonteta se contagió del enfado de su entrenador y cantaron «fuera, fuera» al colectivo arbitral mientras aplaudian a su míster que enfilaba hacia el túnel de vestuarios. De esta manera, finalizaba el tercer envite con un 48-60 a favor de los visitantes. La remontada eran palabras mayores. Arrancado el ultimo cuarto, la dinámica del tercero seguía presente en el parqué, los griegos seguían sumando mientras que Valencia Basket parecía entregar el partido a su rival, más aun tras la expulsión por cinco faltas a Chris Jones y la lesión de Xabi López-Arostegui que se marchaba de la cancha cojeando y sin que pudiera apoyar el pie. Los aficionados empezaron a vaciar la Fuente de San Luís poco antes del minuto final. Valencia Basket sellaba su derrota ante Olympiacos por 65-78 en la que también pierde el factor average. La maldición continúa.
Tras el paso por los vestuarios, el segundo entrenador compareció en rueda de prensa mostrando su opinión acerca del partido «hay que felicitar al Olympiacos que es un equipo para estar arriba y ha hecho un gran partido. Hemos estado muy metidos en tres cuartos pero en uno, el tercero, hemos estado un poco colapsados. Teníamos que estar agresivos y presionar arriba y las faltas rápidas nos han obligado a cambiar el plan y hemos tenido que jugar más rápido y pensando menos. No hay ningún pero, estamos bien situados a estas alturas de la competición y lucharemos hasta el final» y con respecto a las acciones polémicas tiraba balones fuera y no iba más allá «no hemos entendido lo que nos han dicho».