Después de haberse hecho oficial la llegada de Sergi Canós como nuevo jugador del Valencia hasta 2027, el siguiente en estar en la rampa de llegadas es Rafa Mir. El actual jugador del Sevilla está convencido de jugar en Mestalla y está apretando para que el club hispalense acepte la propuesta planteada por el conjunto valencianista.
La operación es algo compleja ya que a día de hoy se trata de una cesión que incluye una opción de compra de unos 8-9 millones. Sin embargo se descontaria lo que el Valencia page de amortización, al Sevilla, por la propia cesión ahora. Ahora bien, el Sevilla para aceptar esto pone dos condiciones. La primera es que el Valencia deba asumir el salario íntegro del jugador, que es de 3.4 millones brutos por temporada, algo que están dispuestos a hacer. Y la segunda es pagar 2 millones por la cesión que es lo que el conjunto de Nervión debe asumir en su coste de plantilla como concepto de amortización del fichaje del jugador. Esta cantidad, como hemos contado antes, se descontaria de esa opción de compra y pasaría a ser de unos 6-7 millones de euros. De momento el Valencia ofrece solamente 1 millón y el Sevilla quiere si o si ese pago.
Rafa Mir es un delantero con gol, algo que al Pipo no le vendría nada mal viendo que su único delantero disponible en la plantilla es Hugo Duro que el curso pasado marcó 1 solo gol en toda la temporada. El murciano, en un rol de suplente, consiguió anotar el curso pasado 8 goles, cifras que para este Valencia no vendrían nada mal. Además es un jugador que ya conoce la entidad valencianista, por su paso por el filial, y que está haciendo muchos esfuerzos por venir a jugar bajo las órdenes de Ruben Baraja.