Tribuna Deportiva ha tenido acceso en exclusiva al informe elaborado por Legends para el Valencia CF, en el que se detallan las previsiones de ingresos que el club podría generar una vez el Nou Mestalla esté completamente operativo. Es importante destacar que estas cifras son meramente estimativas y pueden variar una vez se materialice la puesta en marcha del nuevo estadio. Las cifras del “feasibility” son una serie de recomendaciones que realiza CSL (sección de Legends que realiza la consultoría) por encargo del Valencia hace año y medio para conocer de la mano de un especialista en el mercado el rendimiento económico puede llegar a tener el club con el Nou Mestalla a través de los distintos verticales de negocio.
Según el informe, se estima que los ingresos anuales del Nou Mestalla alcanzarán los 81.8 millones de euros, un importante aumento respecto a los 26.4 millones que genera actualmente el viejo Mestalla. Esta cifra representaría una subida significativa de 39.6 millones de euros en los días de partido, 8.1 millones en actividades fuera de estos días y 7.8 millones provenientes de los patrocinadores del estadio.
Desglosando los ingresos por áreas específicas, el informe destaca que el ticketing será la principal fuente de ingresos del club, con 36.4 millones de euros anuales. La hospitality, o palcos VIP, aportará 24.6 millones de euros gracias a la capacidad de 6.500 asientos destinados a este servicio exclusivo. El Valencia espera tener 50350 abonos para alcanzar los 25.7M por esa partida. El resto, hasta los 36 será a través del matchday por entradas.
Uno de los acuerdos más destacados es el relacionado con los naming rights. El Valencia CF ha anunciado un acuerdo con la empresa Elevate, que será responsable de comercializar los derechos de nombre del nuevo estadio. A pesar de que el nombre del estadio no llevará el de «Elevate», esta compañía trabajará de manera activa y diaria en las oficinas del club para asegurar un patrocinio a largo plazo. A través de este acuerdo, el Valencia espera generar 8 millones de euros adicionales, entre el naming y otros patrocinios.
Todo esto no es nada más y nada menos que una orientación en cuanto horquillas de lo que el club puede ingresar potencialmente a través de las unidades de negocio del Nou Mestalla. Este documento que hoy desvela Tribuna Deportiva han servido como tasación, como un sello de credibilidad por parte de un especialista, para que todos los actores que prestan dinero se crean el proyecto y los ingresos del Nou Mestalla como garantía.
Al club también le permite poder acudir al mercado y tener una orientación del precio justo para el naming, las barras del Nou Mestalla, la fan zone o el naming. El club intentará conseguir el máximo en cada unidad de negocio y en ningún caso la cifra marcada por Legends representa un techo.
A continuación, se detallan los ingresos previstos por el Valencia CF para cada área del Nou Mestalla:
Ticketing: 36,4 millones de euros
Hospitality (palcos VIP): 24,6 millones de euros
Naming Rights & Sponsorship: 8 millones de euros
Tienda del Estadio: 5,8 millones de euros
Tour & Museos: 2,9 millones de euros
Eventos en el Estadio: 1,5 millones de euros
Eventos Corporativos: 1 millón de euros
Alquiler de Espacios Auxiliares: 0,9 millones de euros
Restauración: 0,5 millones de euros
Fan Zone: 0,1 millones de euros