Mouctar Diakhaby sufre una rotura más grande de lo que se pensaba en un primer momento en los isquiotibiales de su pierna derecha. La lesión ocurrió durante el encuentro ante el Girona FC y ha requerido un tratamiento específico para acelerar su recuperación.
Según el parte médico del club, «tras todas las pruebas realizadas, el jugador padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, sufrida durante el partido ante el Girona FC. El jugador valencianista realizará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica».
Para tratar la rotura, Diakhaby está recibiendo un tratamiento PRP, que consiste en aplicar plasma rico en plaquetas en la zona afectada para estimular la regeneración de los tejidos, reducir el dolor y disminuir la inflamación. Este tratamiento es habitual en lesiones musculares de este tipo, y su objetivo es acelerar la recuperación para que el jugador pueda volver a los entrenamientos en el menor tiempo posible.
A pesar de los esfuerzos por adelantar su recuperación, la previsión es que Diakhaby no vuelva a la acción hasta el mes de diciembre. El defensa estuvo ayer en la Ciudad Deportiva siguiendo su tratamiento.