El VCF Mestalla ha disputado en la tarde de este sábado el partido ante la UD Alzira correspondiente a la jornada 15 del Grupo II de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Antonio Puchades, ha finalizado con 1-2 en un partido muy abierto en la segunda mitad y en el que Rodrigo Rodrigues anotó el tanto valencianista. El gol de la victoria visitante llegó en un saque de esquina en la última jugada de partido.
El filial buscaba de inicio la portería rival para sumar tres puntos y aprovechar el doble compromiso consecutivo como local ante una UD Alzira que de inicio mantuvo un posicionamiento más defensivo. La primera llegada con cierto peligro fue un remate de Joselu a centro de Santana, actuando en esta ocasión de lateral, pero el cabezazo del delantero madrileño no encontró portería por poco.
El VCF Mestalla buscaba abrir el partido especialmente con la movilidad de Martín Tejón y Hugo González, sin acabar de encontrar una ocasión clara, ante una UD Alzira que trataba de aprovechar algún robo en zona de tres cuartos.
Pasada la media hora Marco Camus enfiló la portería del equipo de La Ribera tratando de hacer buena una gran asistencia de Hugo González, pero el cántabro se encontró con la rápida respuesta del guardameta Cortés que evitó su remate.
En la segunda parte cambio el escenario ya que a los pocos minutos se adelantó la UD Alzira en una buena combinación que finalizó con un remate inapelable de cabeza de Palacín.
Buscó la reacción Miguel Ángel Angulo con la entrada de Rodrigo Rodrigues y Mario Domínguez, que volvía tras lesión, y el doble cambio tuvo un efecto inmediato. En la primera acción Rodrigues recuperó un balón que abrió a banda para Marco Camus que caracoleó para finalmente habilitar en el área al brasileño que definió con precisión en un gol de bella factura.
El partido se abrió y el VCF Mestalla cerca estuvo de completar la remontada en una nueva acción conducida por Rodrigues que asistió a Hugo González cuyo lanzamiento cruzado salió rozando el posted de la portería de la UD Alzira.
La insistencia del VCF Mestalla, conducido por Borja Calvo que volvía también tras lesión, fue hundiendo cada vez más la línea defensiva de la UD Alzira. De nuevo Rodrigo fue el protagonista en un robo de balón en zona de tres cuartos que finalizó con un centro peligroso que acabó en córner.
En los minutos finales el partido se convirtió en un correcalles, con los dos equipos buscando el gol de la victoria. La tuvo clarísima Rodrigo en un mano a mano que sacó Cortés con los pies y la tuvo la UD Alzira en una acción en que el esférico salió junto al posted.
Cuando el empate parecía el resultado definitivo llegó el segundo gol de la UD Alzira en un saque de esquina que fue la última jugada del partido.
Texto: valenciacf.com
Foto: valenciacf.com