El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde y el aprobado por mayoría en votación a la moción presentada por Compromís, que ha contado con el respaldo del PSOE, para retomar de inmediato la firma del convenio urbanístico entre el consistorio y el Valencia CF. Esta decisión busca garantizar que los derechos de la ciudad queden reflejados de forma clara en el acuerdo y asegurar los compromisos respecto al desarrollo del Nou Mestalla y su entorno.
Durante la sesión plenaria, también se aprobó la propuesta del PSOE de Valencia para establecer una vigilancia y control exhaustivo del cumplimiento de los plazos de las obras del nuevo estadio. En este punto, el Partido Popular respaldó la moción socialista en la que se exigía la entrega de certificaciones mensuales sobre el avance de los trabajos.
Cabe recordar que en julio del pasado año el pleno municipal aprobó las medidas necesarias para que el Valencia CF recuperase los derechos urbanísticos y pudiera iniciar la construcción del Nou Mestalla. Sin embargo, a pesar de que las obras se reabrieron el 12 de enero, más de dos meses después no se ha registrado un avance significativo en la edificación.
Con esta nueva resolución, el Ayuntamiento tratará de evitar más demoras en un proyecto que ha estado paralizado durante años. La citación inmediata del club para la firma del convenio, según los grupos políticos, es un paso clave para garantizar que el desarrollo del estadio se lleve a cabo con las garantías necesarias para la ciudad y sus ciudadanos.