El futuro de Valencia Basket: ¿de la Final Four a una reconstrucción?

Comparte

El futuro de Valencia Basket: ¿de la Final Four a una reconstrucción?

El Valencia Basket afronta, una vez más, uno de los veranos más exigentes de cara a mantener el proyecto ganador que esta temporada le ha llevado a alcanzar su primera Final Four.

Y durante el fin de semana en el que Olympiacos se coronó como Rey de Europa ante el Real Madrid, equipo que eliminó al Valencia Basket en semifinales, el mercado empezó a agitarse con un nombre propio: Jean Montero.

Todo hace indicar que el dominicano abandonará Valencia y pondrá rumbo a Olympiacos tras no aceptar la oferta de renovación taronja, como confirmó Mundo Deportivo. Valencia Basket conocía desde principios de este 2026 que el jugador estaba empezando a acumular grandes intereses que se iban a convertir en ofertas que multiplican por dos o por tres lo que los valencianos estarían dispuestos a pagarle. El club siempre ha mantenido una línea muy clara sobre los grandes salarios y ha tratado de no entrar nunca en la pugna con otros clubes Euroliga porque no es su filosofía.

Además de Montero, como ya contamos en Tribuna Deportiva, Olympiacos tiene en su agenda a Braxton Key. Key finaliza su contrato con Valencia este verano y el Olympiacos le ofrece una mejora salarial y mayor facilidad en caso de salida a la NBA. Y en el horizonte aparece el rendimiento de un Brancou Badio que ha despertado el interés de muchísimos equipos en Europa.

La situación de Darius Thompson y Sergio de Larrea también es una incógnita. Thompson, con pasaporte italiano, ve con buenos ojos una salida a Milán para estar más cerca de su entorno, mientras que De Larrea espera a conocer su posición en el próximo draft de la NBA. También queda por conocer la continuidad de Xabi López-Arostegui, con contrato hasta 2027 pero con la opción de regresar a Badalona, y de Kameron Taylor, a la espera de firmar una mejora salarial con la entidad valenciana. 

El juego exterior es una incógnita porque varios jugadores acumulan intereses, pero también habrá que ver si se terminan convirtiendo en realidades durante el próximo verano. Sea como sea, y salgan uno, dos u otros jugadores importantes, la realidad es que la dirección deportiva, que lidera Luis Arbalejo, tendrá como objetivo conseguir hacer siempre un equipo competitivo para la Euroliga.

¿Se convertirá Valencia Basket en el nuevo París? El conjunto francés fue prácticamente desmantelado tras su gran año en la temporada 2024/2025 y esa era la gran pregunta que los aficionados valencianos se hacían tras la Final Four.

El club ya ha demostrado en los últimos años con la apuesta de tres años de licencia Euroliga que tiene ambición para crecer y que, dentro de un presupuesto importante, pero que nunca será de los más altos, tratará de dar todas las armas posibles a Pedro Martínez para competir de la mejor manera posible cada temporada. El traslado al Roig Arena es una gran demostración de que el club quiere seguir instalado en la élite europea y prueba de ello es que la Euroliga trabaja para que sea un fijo en la competición.

 

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 107.7 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de X o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio

Vota a TRIBUNA DEPORTIVA