Fue el Torrent CF el que de inicio quiso hacerse notar ante su afición ejerciendo una presión alta que atosigara los tímidos intentos del VCF Mestalla de arrancar jugada desde la defensa. En un principio le surgió algo de efecto ese arreón a un conjunto ‘taronja’ que tuvo un par de ocasiones, en botas de Manel Busquets y Juanma Acevedo, en los compases iniciales que no lograron inquietar en exceso a un Nil Ruiz que disipó sus dudas atajando con seguridad.
El filial valencianista se fue desperezando conforme avanzaba el encuentro y, aunque no terminaba de estar cómodo sobre el inestable césped de San Gregorio, gozó de una muy buena oportunidad tras una acción individual de Álex Serradell que finalizó Borja Calvo con un disparo que se marchó rozando el palo. Tras un tramo de máxima igualdad, el fútbol directo de los de Xavi Giménez acabó por imponerse al juego “combinativo” (o al intento de ello) de los de Miguel Ángel Angulo, y el Torrent CF volvió a generar ocasiones, obligando a intervenir a un atento Nil Ruiz que sacó la manopla para desviar a córner un chut lejano de Juanma Acevedo. A partir de ahí, vuelta a la calma hasta que Christian Albert trató de sorprender a propios y ajenos con un intento desde casi medio campo que no encontró portería. Sin goles a vestuarios.
a segunda parte fue absolutamente soporífera en un tramo inicial en el que se repitió el guión de la primera mitad, pero sin siquiera acercamientos al área rival por parte de ninguno de los dos equipos. El centrocampismo, los duelos por balones divididos y las constantes interrupciones hicieron acto de presencia en un San Gregorio que se iba caldeando poco a poco por una exigente afición torrentina que mostraba de forma insistente su disconformidad con una actuación arbitral que tampoco tuvo peso en el devenir del partido.
En ese contexto, y con los primeros movimientos en ambos banquillos en busca de cosas nuevas, fue el Torrent CF el que parecía querer dar un paso adelante y obligó al VCF Mestalla a hacerse todavía más fuerte en defensa para evitar como fuera que los de Xavi Giménez enfilaran la portería de un Nil Ruiz que, aunque se mantuvo “desfaenado” prácticamente toda la segunda parte, hubo de intervenir para desviar un centro tenso de Adri Pérez que parecía coger dirección a la red. En el tramo final fue el Torrent CF el que intensificó, sin generar peligro alguno, su presencia en campo de unos chicos de Miguel Ángel Angulo que hicieron un esfuerzo extra en defensa para saber mantener un resultado más que positivo.
Texto: lavozdelpuchades.com