El representante de Amos Wanjala ha reconocido que el acuerdo con el Valencia CF está cerrado a falta de los últimos trámites, y que todo se hará oficial la próxima semana si el futbolista supera satisfactoriamente el reconocimiento médico. El central keniano, capitán de la selección sub-20, llegará para incorporarse al filial que dirige Miguel Ángel Angulo.
Su agente, David Kenga, ha confirmado públicamente la operación, destacando la importancia del paso que está a punto de dar el jugador: “Ha sido una espera larga, pero Amos está muy cerca de cumplir un sueño. El acuerdo con el Valencia está prácticamente hecho y confiamos en que todo se oficialice tras las pruebas médicas. Es un momento especial para él, para su familia y para el fútbol keniano”.
Antes de decantarse por el Valencia CF, Wanjala despertó el interés de varios clubes españoles. La UD Almería siguió de cerca su evolución con la idea de incorporarlo en este mercado invernal, pero no se llegó a un acuerdo. Además, el Elche CF también valoró su fichaje tras haber estado entrenando de pruebas, pero hubieron desacuerdo contractuales, según ha indicado el agente del jugador. Finalmente, el proyecto deportivo del Valencia CF ha sido clave para convencer a una de las jóvenes promesas más destacadas del fútbol africano.