Koba Koindredi, el jugador de 22 años propiedad del Valencia CF, se encuentra actualmente cedido en el Estoril Praia de la liga portuguesa. Koba es un jugador del cual se lleva hablando estos últimos años en Valencia, es un jugador con muy buenas cualidades pero que no ha terminado de asentarse en el primer equipo.
En la temporada 2022-2023 fue cedido al Real Oviedo y esta temporada ha puesto rumbo hacia Portugal dónde está disputando bastantes minutos. El Estoril actualmente se encuentra en el número 13 en la tabla y parece que el jugador está llamando la atención de otros clubes. El Sporting de Lisboa está interesado en la adquisición del jugador propiedad del Valencia y el propio club che sabe esto. El Sporting de Lisboa tasa al jugador de Nueva Caledonia en unos 5 o 6 millones de euros y valoran pagar 2 o 3 millones por el 50% del jugador. El culebrón no termina aquí, actualmente el Estoril tiene una opción de compra de 3 millones por Koba y valoran comprar al jugador y realizar ellos mismos la operación con el Sporting de Lisboa.
El Valencia está al tanto porque mantiene una opción de recompra / tanteo por el jugador para evitar negocio entre ellos y parece que la intención es sacar a Koba este mercado de invierno pero con cuidado para no salir perjudicados en esta operación a tres bandas.