El pasado 7 de enero se disputó el Cartagena – Valencia de dieciseisavos de la copa del rey dónde el Valencia pasó sufridamente (1-2). Pese a las malas sensaciones, el Valencia obtuvo el pase a octavos pero en el minuto 100 de partido, en la prórroga, Pepelu fue sustituido por un golpe y salió cojeando del campo.
Esto provocó un gran susto a la afición valencianista pues Pepelu está siendo una pieza clave del conjunto de Rubén Baraja y siendo uno de los mejores jugadores del Valencia CF. Tras acabar el partido y mientras los jugadores se marchaban al autobús, aún se podía ver cojeando a Pepelu lo cual hizo saltar más aún las alarmas.
Tras la llegada a Valencia, el pasado lunes 8 Pepelu acudió a Paterna a que le realicen unas pruebas médicas las que concluyeron que tan sólo había sido un golpe en la articulación y que no era nada grave por lo que Pepelu está disponible para el próximo partido de Liga ante el Cádiz el próximo domingo 14 de enero. Además Rubén Baraja concedió a los jugadores dos días libres tras la victoria ante el Cartagena que servirán a Pepelu para reincorporarse poco a poco al equipo y estar disponible en el Nuevo Mirandilla.
Actualmente Pepelu es una pieza clave y el timón del Valencia esta temporada. El de Dénia ha disputado minutos todos los partidos de esta temporada del Valencia acumulando un total de 1.685 minutos, siendo el segundo jugador que más minutos del Valencia ha disputado solo por detrás de Mamardashvili quién ha jugado todos los minutos de la temporada bajo los palos de la portería del Valencia (1.710 minutos)