Victoria del Valencia CF ante el FC Cartagena por 1 gol a 2 en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Cartagonova. El conjunto local se adelantó rápidamente en un partido largo, exigente y disputado de principio a fin, que se alargaría hasta la prórroga, y que se llevaría el Valencia CF gracias a los goles de Sergi Canós y Gayà para hacerse con un billete a los octavos de final del torneo.
El partido se puso cuesta arriba para el Valencia CF en los primeros compases y es que en el minuto 3’ el conjunto local se adelantaría con un tanto que fue obra de Ortuño, que aprovechó un balón a la espalda de la defensa para estrenar el marcador. El Valencia CF, con el apoyo de más de 400 de nuestros aficionados en las gradas de Cartagonova, trató de reaccionar al revés inicial, buscando posesiones más largas y atacar los espacios en territorio del conjunto rival.
La primera ocasión para el Valencia CF llegaría en el minuto 37, un disparo de Javi Guerra que fue a las manos del guardameta rival. El conjunto rival, con mucho oficio, supo gestionar la ventaja cosechada en los primeros minutos y hizo que el Valencia CF sufriese los peligros y las exigencias de un torneo en el que te lo juegas todo a partido único.
Corrían los últimos compases del primer tiempo cuando Calero hizo una entrada peligrosísima sobre Fran Pérez y sería expulsado, dejando en inferioridad numérica al equipo rival con toda la segunda parte todavía por disputar.
El Valencia CF necesitaba darle un giro al partido y en busca de un mayor protagonismo para igualar la eliminatoria Rubén Baraja dio entrada a hombres de ataque como Sergi Canós y Roman Yaremchuk, primero, a Gayà y Hugo Duro después, y más tarde al extremo de la Academia VCF David Otorbi, que a sus 16 años y 2 meses y 19 días (nacido el 16 de octubre de 2007) se convierte en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Valencia CF en partido oficial.
Seguía intentándolo el Valencia CF y en el último tramo, como hiciera en Vallecas hace algunas semanas, Sergi Canós volvería a aparecer con un auténtico golazo. El extremo de nules pegó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a todo el entramado defensivo del FC Cartagena y entró en la portería por donde Raúl Lizoain nunca podría llegar.
Con el 1-1 en el marcador el partido llegaría a la prórroga y el conjunto local afrontó los 30 minutos extra con un plus de energía y de ímpetu que se tradujo en dos primeras aproximaciones peligrosísimas, especialmente la primera, un disparo que desbarató Jaume Domènech con una parada providencial.
La eliminatoria iba a ser larga y disputada hasta el final y el Valencia CF supo competir en los momentos más difíciles para darle la vuelta a la eliminatoria y hacerse un sitio en el sorteo de los octavos de final de la competición. Y, es que, en el 106’, Gayà sorprendería a todos con un centro al que no llegó ni la defensa ni el guardameta rival.
1. FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Álamo, 66’), Fontán (Embaló, 106’), Calero, Izquierdo (Izquierdo, 91’), Muñoz (K. Olivas, 96’), Alarcón, Musto, Alfredo Ortuño (Jansson, 67’) y M. Rico (Ayllon, 85’).
2. VALENCIA CF: Jaume Domènech, Thierry R., Christhian Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez (Gayà, 61’), Pepelu (Pablo Gozálbez, 100’), Javi Guerra, Hugo Guillamón (Yaremchuk, 46’), Diego López (David Otorbi, 81’), Fran Pérez (Sergi Canós, 46’) y Alberto Marí (Hugo Duro, 61’).
GOLES: 1-0 Ortuño, 3’; 1-1 Sergi Canós, 73’; 1-2 Gayà, 106’.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Tomás Alarcón, Pepelu, Luis Muñoz, Fontán, Musto, Cenk. Expulsó a Calero en el 45’.
Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Cartagonova (Cartagena).
Texto: www.valenciacf.com
Imagen: www.valenciacf.com